"Más allá de la vida"

"Más allá de la vida"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 3,77 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con la impactante secuencia inicial. Tenemos información de la película, reparto, vide, fotos y descargas. También fragmentos de la banda sonora. La web en español ofrece los mismos contenidos incluyendo la posibilidad de ganar premios.

El argumento: Narra la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. George es un trabajador manual norteamericano que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Cada uno de ellos en una senda en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzan, cambiadas para siempre por lo que creen que podría o debería existir en la otra vida.

Conviene ver: "Más allá de la vida" es más que nunca un Eastwood menor, un Eastwood experimental que si bien demuestra en toda película sus destellos de genio gracias a su oficio y una buena puesta en escena, aquí quedan muy paliados por un argumento con agujeros y con ecos al cine de Shyamalan. El problema principal es que las tres historias interconectadas (la del medium en crisis, la periodista al borde de la muerte y el niño que quiere entrar en contacto con su gemelo fallecido) no llegan a cuajar, más que nada cuando se intenta situar en el mismo escenario temporal hechos como el tsunami de Bali o la bomba en la estación de Charing Cross. Precisamente, ese tsunami inicial es la mejor secuencia de la película. El conjunto es frío y distante porque se queda en la superficie y el cliché de cada historia y hay poca conexión con el espectador a la hora de provocar la emoción, cosa que si que consigue en algunos momentos como aquel en el que utiliza la música de Rachmaninov o en las atribulaciones y sentimientos de vacío del niño ante la pérdida de su alma gemela. La realización, la fotografía, la banda sonora, esto funciona perfectamente, pero si la historia no ayuda, no se puede hacer nada más. Ninguna de las tres historias destaca sobre la otra pero si que es verdad que Bryce Dallas Howard o Cécile de France cumplen (a pesar de ser unos personajes mal dibujados) y están por encima de un Matt Damon con aire desganado. El encuentro de Dallas Howard y Damon es más que nada para reflejar que el segundo siempre será un bicho raro para todos y que será incapaz de mantener una relación con cualquiera que no le siga el rollo. El climax final en esa feria del libro no llega a funcionar. Una reflexión sobre la muerte y personajes interconectados con ella que desemboca en un desenlace efectista y forzado con el encuentro de los protagonistas. Un tema interesante sobre las preguntas que nos hacemos sobre lo que hay más allá de la muerte, pero que no termina de estar bien rematado. La impresión es de ligera decepción ya que aunque el oficio de Clint es palpable, y el producto está formalmente bien elaborado, uno sale con la sensación de vacío, tristeza y de que no le han contado nada en más de dos horas de película.

Conviene saber: Matt Damon repite con Clint Eastwood después de “Invictus”. El guión corre a cargo de Peter Morgan, nominado al Oscar por “The Queen” y “El desafío”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Yolanda - 22.01.2011 a las 00:21

Me alegro de disentir con esta crítica, algo que no suele ocurrirme. Pensé que era, efectivamente, una obra "menor" y que me iba a decepcionar, pero, lejos de eso, me ha parecido sensible, cercana, muy cuidada y bastante creíble a pesar de tratar un tema muy devaluado por charlatanes y timadores. Yo no soy creyente, pero quizá haya algo que nadie conoce, no sé cómo llamarlo, identificación con el Universo y la vida, energía que se transforma pero no se destruye, qué sé yo... Me he emocionado con ese niño que sufre muchísimo por la muerte de su hermano y me he alegrado con el desenlace. No es una historia blanda, ni mucho menos, ni increíble: yo podría contar varios casos de vidas cruzadas de un modo inverosímil.
El viejo Clint nunca me defrauda. Siempre sabe cómo contar algo que le interesa y le preocupa. Es un maestro, lástima que el tiempo no respete ni siquiera a los grandes. Ojalá aún pueda ofrecernos grandes obras como la que anoche ofreció La 2, "Cartas desde Iwo Jima", dura, terrible, cruel, pero necesaria.
Yo doy a "Más allá de la vida" un 8. Un saludo.

carmen - 22.01.2011 a las 14:34

Yo me quedé muy vacía al ver ese final tan ñoño y sobre todo resueltto tan rápidamente todo... es cierto q la actuación del niño es lo mejor. su sufrimiento lo percibe uno plenamente! saludos!

Capitan Clostridium - 22.01.2011 a las 16:11

La sala estaba llena. El público expectante... Y más grande fue la desilusión. La peor película de Eastwood "Ever". Lo mejor, además del niño, el tsunami de sus comienzos. Lo más increíble: que el guión venga firmado por Peter (The Queen, El Desafia Frost contra Nixon, El Ultimo Rey de Escocia) Morgan.

Ana - 24.01.2011 a las 03:06

No es la mejor pelicula de él, pero estoy deacuerdo en todo con Yolanda, simplemente me gustó y la recomiendo sin ninguna pretensión.

Alfredo - 24.01.2011 a las 18:28

En efecto, un Eastwood menor, pero con innegables destellos Clint (secuencia tsunami, clases de cocina, universo niños, homenaje a Kübler-Ross...). En cierto modo, pasa lo mismo que con el último Allen ("Conocerás al hombre de tus sueños"), que también es Woody pero menos. Y es que debe de ser muy difícil hacer cada año (o cada nueva meses) una obra maestra.

AJR, desde La posada del sol de medianoche
http://letraclara.blogspot.com/

Javier - 02.02.2011 a las 15:59

Para mí Eastwood lo representa todo, es una de las personas por las que me quise dedicar al cine y por las que doy clases sobre este bello arte. Todo esto lo digo, porque me ha defraudado muchísimo con esta peli, me parece lentísima de ritmo y no veo que este bien engarzadas las historias. Lo único bueno como bien habéis dicho es la secuencia del Tsunami y el niño.

carmen - 01.03.2011 a las 23:22

Es la mejor película que he visto este año. Incluso mejor que El Discurso y la Red.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario