Michael Fassbender, ha nacido una estrella

Michael Fassbender, ha nacido una estrella

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Es posible que el nombre de Michael Fassbender aún no le diga nada, pero esto va a cambiar muy pronto. Los primeros años de este actor, se parecen a los comienzos de todo joven que sueña desde su adolescencia con seguir los pasos de los interpretes más grandes, con una diferencia sustancial, él lo esta consiguiendo. Su apellido evidencia su origen alemán por parte de padre, pero por sus venas también corre sangre irlandesa, su madre es descendiente del líder revolucionario Michael Collins. Para acercarnos a su historia es necesario que nos remontemos a un hecho concreto de su juventud: cuando tenía dieciséis años y era un estudiante más en el colegio irlandés San Brendan, leyó en el tablón de anuncios un cartel que despierta su curiosidad: era un taller de arte dramático. Hasta ese momento las aspiraciones de Michael pasaban por convertirse en el líder de una banda de heavy metal. Después del colegio, continúo su formación en el Central School of Speech and Drama de Londres, y a pesar de la opinión en contra de sus padres abandono la universidad, por la interpretación. Uno de los primeros papeles que interpretó sobre las tablas fue el Sr. Pink de “Reservoir dogs”.

Su camino no ha sido fácil, gracias a esto es consciente que el talento no lo es todo y que si quiere triunfar debe esforzarse más que nadie. Como tantos otros trabajo de camarero mientras esperaba una oportunidad. Los anuncios publicitarios dieron paso a sus primeros trabajos en televisión, los más destacados: el teniente Pat Christenson en la aclamada superproducción sobre la Segunda Guerra Mundial “Hermanos de sangre” capitaneada por Steven Spielberg y Tom Hanks; y el seductor ángel caído Azazeal protagonista de la serie fantástica “Hex” que le proporciono una legión de admiradoras.

Su debut en la gran pantalla fue por la puerta grande: Stelios uno de los “300” guerreros espartanos que lucha contra los Persas en la batalla de las Termópilas, siendo protagonista de algunas de las escenas más espectaculares de la película de culto basada en la novela gráfica de Frank Miller. Sin duda fue su interpretación realista y sobrecogedora del preso republicano irlandés Bobby Sand en “Hunger” con la que se ganó los aplausos y el reconocimiento de la crítica. Supuso un antes y un después en su carrera. Dura recreación de la rebelión de los miembros del IRA en la cárcel de Maze que en 1981 trataron de conseguir la condición de presos políticos. Recibió entre otros premios la Cámara de Oro a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes de 2008. La película carente en su mayor parte de diálogos y de banda sonora, es capaz de narrar de forma poética algunos de los hechos más terribles. A destacar un plano secuencia de veinte minutos de duración de un monólogo del propio Michael.

Vídeo

En el 2009, nos encontramos con otro de sus momentos estelares, interpreta al cinéfilo teniente Archie Hicox, uno de los “malditos bastardos” de Tarantino. Nos ha cautivado interpretando a Connor, el último novio paternalista y atractivo de la madre de la rebelde adolescente Mia, en la muy recomendable revelación británica “Fish Tank”. Siguiendo su trayectoria profesional es fácil descubrir que trata de compaginar cine de autor con grandes producciones. Y cómo si temiera que su buena racha se pudiera acabar algún día, no deja de encadenar proyectos. Tras paladear los sinsabores de la profesión, ahora es Fassbender el que puede elegir en que proyecto quiere participar.

Es el centro de todas las miradas, el próximo viernes le veremos como el joven Magneto en el reinicio de los “X-Men”, un intento de Matthew Vaughn (Kick-Ass) por revitalizar una saga de mutantes que parecía acabada. Fassbender asumía el difícil reto de interpretar el papel que con tanto éxito interpretó Ian McKellen y según las primeras críticas parece que aprueba con nota. Estamos de suerte, este año también lo veremos como el inquietante Sr Rochester en la oscura revisión del drama romántico “Jane Eyre”, como aprendiz de psicólogo que desafiará las teorías de su maestro Freud (Viggo Mortensen) en la esperadísima “Un método peligroso” de David Cronenberg; en la cinta de acción “Haywire” de Soderbergh y en “Shame” en la que repite colaboración con el director británico independiente Steve McQueen tras el éxito de “Hunger”.

En estos momentos se encuentra grabando la nueva incursión en la ciencia ficción de Ridley Scott “Prometheus”, además, se ha confirmado que protagonizará “Trance” el nuevo proyecto del oscarizado Danny Boyle. Y, aunque de momento no sea más que un rumor, es un firme candidato para ser el próximo Bond, James Bond. Cualidades no le faltan.

No hay duda, es un hecho, estamos ante el nacimiento de una estrella. Acuérdate de este nombre Michael Fassbender, seguro que oirás mucho hablar de él.

Terry McKay (Observadora de Michael Fassbender)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 01.06.2011 a las 14:32

Me ha gustado mucho tu repaso, Terry. Basta echar un vistazo al plantel de “300” para darse cuenta de lo bien que ha escogido sus papeles (totalmente opuesto a los desastres que viene protagonizando Gerard Butler).

Es un tipo que encaja a la perfección en papeles físicos como los de “300” o “Centurión” y da igualmente la talla en estilos completamente distintos (“Fish Tank” o “Hunger”).

Dejo mención para “Eden Lake”, muy buena película que deja sin embargo un cuerpo horrible. Y tengo muchas ganas de ver “X.Men. First Class”, “Jane Eyre” y todo lo que se eche a las espaldas.
Expectante ante tu observatorio!

simplementesimple - 01.06.2011 a las 15:38

Auster, no lo habría dicho mejor “totalmente opuesto a los desastres que viene protagonizando Gerald Butler”

Terry McKay - 01.06.2011 a las 21:05

Gracias Auster, y gracias Coronado!
Eden Lake aún sigue en mi lista de pendientes.
Este fin de no necesito ver la lista de estrenos en LQYTD, faltan sólo dos días 🙂
Estoy de acuerdo en que ha sabido escoger sus papeles, no se si habrá sido a propósito, pero ha conseguido no encasillarse en un tipo concreto de papel y resolver cada reto con solvencia.

Gerard Butler siempre será el Rey Leónidas.

Lalo - 09.06.2011 a las 01:42

Qué actorazo! Lo acabo de ver en “X-Men: Primera Generación” y está genial.

Landaiss - 14.06.2011 a las 19:24

Estoy muy de acuerdo en que sera mas reconocido es un tremendo actor,ayer acabo de verlo como magneto y wow y como olvidar su interpretación en 300,aparte que es muy apuesto tiene todo para ser una reconocida estrella del cine ,estoy segura que su participcaión en X-Men le abrira mas puertas,ya espero ver su proxima interpretacion,saludos 🙂

Joanna - 29.06.2011 a las 05:30

lo vi en inglorius bastards y me encanto, vi x-men, hunger, fish tank, centurion, eden lake, 300, lo vi en un corto de cuando era joven, comerciales y ahora lo busco en las series q ha participado ademas d descargar las q me faltan ver, simplemente ME ENCANTA 😀 !!!!

josecabrera - 23.08.2011 a las 04:51

falta mencionar la película para tv después del funeral basado en el libro de agatha christie.

Josie - 17.12.2011 a las 00:55

Lo acabo de ver en Jane Eyre, y llena la pantalla, hay un par de primeros planos largos que transmite lo que está pensando y sintiendo, tiene el físico y el talento para ser una estrella, algo parecido me pasó con Rassell Crowe cuando lo vi por primera vez en L.A.Confidencial, y ahí está, con la estrella en el paseo de Hollywood, no dudo que Michael Fasbender la tendrá igualmente. Ah!, y es cierto, que Gerard Butler no da una.

maria nieves miguel bravo - 28.05.2014 a las 19:07

Fassy para mi ha sido un gran descubrimiento es un pedazo de actor, trasmite sentimientos que no habia visto desde hace tiempo, apuesto a que na lloraría del puro gusto con sus bellas interpretaciones, gracias fassy por existir

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario