“Mortal kombat”

“Mortal kombat”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 1,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: En “Mortal kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas. 

No conviene ver: “Mortal kombat” lleva a la gran pantalla la exitosa serie de videojuegos de lucha creada por Ed Boon y John Tobias y que ya contó con una adaptación en el año 1995 protagonizada por Christopher Lambert sin ningún éxito. La versión estrenada en el siglo XXI llega con la ambición de ser el inicio de una nueva franquicia, también para amortizar sus gastos de producción. El debutante Simon McQuoid asume la dirección mientras tiene a James Wan como productor. Cole es un luchador de las artes marciales mixtas que descubre una marca de nacimiento coincidente con la de un comandante de las Fuerzas Especiales que le conducirá hasta Sonya Blade que lidera un grupo de luchadores con el cometido de honrar a sus antepasados. McQuoid nos introduce en un universo en donde se batalla entre los grandes campeones de la Tierra y las fuerzas oscuras procedentes del espacio exterior, siendo muy fiel al germen de los videojuegos algo que a los no entendidos les puede despistar. Vemos al héroe siendo reclutado y sometiéndose a un largo proceso de entrenamiento en donde no solamente se producirá un crecimiento a nivel físico sino también personal. Es en las escenas de enfrentamientos donde nos encontramos lo mejor de una película que se hace aburrida por reiterativa, transitar demasiadas veces por lugares comunes, y por unos personajes muy mal desarrollados. Un flaco favor al cine si la taquilla tiene que remontar con películas de este tipo.

Conviene saber: Reboot cinematográfico de “Mortal kombat” (1995).

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Señor Kubelik - 16.04.2021 a las 21:10

Lo de que la adaptación del 95 no tuvo ningún éxito es falso (uno que ya es mayor, recuerda que en su día fue un sleeper). Confirmando datos en IMDB, estuvo 3 semanas en el número 1 de taquilla en USA, con un presupuesto de 18 millones recaudó 77 millones en USA y 123 en todo el mundo (sin contar posteriormente las ganancias en videoclub; que fue amplia). Que era mala? Horrible. Pero exitosa.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario