Observatorio: A Javier Bardem le tiran los trastos y Nicole Kidman será un pintor transexual

Observatorio: A Javier Bardem le tiran los trastos y Nicole Kidman será un pintor transexual

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Javier Bardem

Después de triunfar en el Festival de Cine de Tribeca, la cineasta india Mira Nair (“La feria de las vanidades”, “La boda del Monzón”, “Amelia”…) piensa en el futuro y no oculta su deseo de trabajar con Javier Bardem, a quien define como “un inocente y un Casanova”. Y añade: “Es extraordinario, un gran actor con un gran sentido del humor. Es un intérprete con grandes cualidades. Tiene un corazón increíble”.

La cineasta quedó impresionada con el actor cuando coincidió con él en 2007 en Nueva York durante la gala de los premios de cine independiente Gotham, en la que fueron galardonados la propia Nair y Bardem: “Conozco a Javier. Ambos recibimos tributos en los Premios Gotham y estuvimos juntos aquella noche”. Preguntada si querría grabar una película con Bardem, Nair no duda ni un segundo: “¡Por supuesto!. Es inconfundible, realmente me encanta su trabajo”.
Preguntada sobre el papel que le ofrecería, contesta: “Puede interpretar cualquier rol”, y añade,“él es tanto un inocente como un Casanova. Creo que es impresionante. Yo seguiría sus pasos y haría lo mismo con Penélope (Cruz)”, agrega la realizadora india, quien también confiesa su admiración por la actriz española.

Por otro lado, que Bardem es seguidor de la banda de Seattle, Pearl Jam, lo sabíamos hace tiempo. Lo que no sabíamos es que el sentimiento es mutuo y nos hemos enterado por Eddie Vedder, cantante de la banda, en la entrevista que publicó el suplemento de El País y que reproduzco a continuación: “(…) El álbum incluye lo que Vedder denomina el tema “más triste y a la vez más gratificante que he compuesto en mi vida”. Se titula The end y esconde un secreto sorprendente: Javier Bardem. “Regresé a casa una noche después de tomarme unas cervezas y me puse a grabar. Estaba componiendo The end, pero me atasqué. De repente vi que alguien había dejado un mensaje en mi contestador. Era Javier, me decía algo muy bonito, tiene una forma de hablar muy poética y gracias a sus palabras pude terminar la canción. La grabé esa misma noche y le envié una copia”

Observador: Auster

Estrellas_Top.jpg

Nicole Kidman

ObsNicoleKidmanThedanishgirlGwynethPaltrowHace casi un año anunciamos el proyecto “The danish girl” que tenía como titular morboso el hecho de que Nicole daría vida a un transexual. La cinta se basa en el bestseller homónimo publicado en el 2000 por el norteamericano David Ebershoff sobre la historia real del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre que se hizo una operación quirúrgica para cambiar de sexo. El proyecto arranca con un cambio. Estaba claro que Nicole interpretaría al pintor y se daba por hecho que Charlize Theron interpretaría a su amante. Finalmente, no será ella la que se enrolle con Nicole sino otra rubia, esta más candorosa, Gwyneth Paltrow. También ha cambiado el director. No será el inicialmente previsto Anand Tucker sino el revalorizado Tomas Alfredson tras el éxito de “Déjame entrar”.

La trama nos lleva hasta los años 20 en Dinamarca donde la pareja de artistas formada por el pintor Einar (Kidman) y Gerda Wegener (Paltrow) disfrutan de su éxito. Un día ésta última convence a su marido para que pose para su próxima pintura vestido de mujer para que finalmente Einar descubra que se siente mejor como mujer que como hombre. En 1931, Einar se sometió a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación marital.

Es de suponer que la cinta se estrenará a finales del año que viene con el fin de entrar de cara a la temporada de premios. Y es que el papel de Nicole lo tiene todo para aspirar a altas cotas y reverdecer laureles. Un nuevo drama del que Nicole también es productora.

Observador: Coronado

Estrellas_Top.jpg

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario