“Operación U.N.C.L.E.”

“Operación U.N.C.L.E.”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Narra las aventuras de dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la Guerra Fría en los comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

Conviene ver: “Operación U.N.C.L.E.” es lo nuevo de Guy Ritchie y también el intento de recuperar un éxito televisivo de antaño con el fin de crear una nueva saga cinematográfica. Es verdad que Ritchie no termina de rematar sus últimos trabajos (sin el nivel de redondez que logró con los primeros trabajos en los que empezó a llamar la atención siendo calificado como el Tarantino británico) pero no se puede negar el empaque y personalidad que da a sus películas. Al igual que con “Sherlock Holmes” explora la buddy movie potenciando el carisma y química que tienen entre sí sus protagonistas aunque este caso no es el fuerte de la película ya que funcionan mejor por separado que juntos. Una colorida, entretenida y algo kitsch propuesta que se beneficia del enredo y que hace pasar un buen rato salpicando la trama de espionaje con el lujo y el glamour de las capitales europeas. Sin ser una película Bond parece que Ritchie pretende volver a sus orígenes en el que el personaje era más juguetón y pícaro que reconcentrado como ahora ofreciendo al espectador un conjunto vaporoso y lisérgico pero satisfactorio con algunas escenas muy gozosas de ver como el enfrentamiento en el hotel entre Armie Hammer y Alicia Vikander o la huida en lancha de Henry Cavill. Un buen homenaje a la serie, al género desde el punto de vista más evasivo y la confirmación de que, si bien a Ritchie le falta un salto para terminar de perdurar, no se puede negar lo efectivo que es.

Conviene saber: Adaptación de la serie televisiva “El agente de CIPOL” emitida entre 1964 y 1968 y salida de las mentes pensantes del productor Norman Felton, el guionista Sam Rolfe y el escritor Ian Fleming.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 06.09.2015 a las 22:39

Mas vale tarde que nunca y antes de acabar el verano quería ver esta película. Y sabiendo cómo es el cine de Guy Ritchie, no me ha decepcionado para nada. Una comedia de acción e intriga muy entretenida. Sin más y ni menos. Pero ¿esperaba algo más? Pues no, directamente me ha encantado la ambientación, los giros, la prepotencia de los protagonistas en sus distintos bandos, y la buena química. Así que si eso no es suficiente en una buena película, ¿qué podemos pedirle?
Me quedará un segundo visionado más adelante para ver si se mantiene tan bien como esta primera vez. Un 6 me parece poco, así que le doy un 7,5…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario