“Paranormal activity”

“Paranormal activity”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial no quiere que se pase el boom del momento y ya promociona el DVD cuando no lleva ni un mes en las salas usamericanas. Nos presentan tres ediciones incluyendo una especial coleccionista con una camiseta. Tenemos el trailer, imágenes, información de los protagonistas y algunos videos. También conoceremos el proyecto inicial del director Oren Peli que hizo que surgiera esta película. Podemos suscribirnos a un boletín de actualidad y grabar tu reacción en la sala oscura al ver imágenes de la película para luego subirlas y comprobar como los ojos se te desorbitan y la boca se abre soltando un grito mientras sobas a la chica de al lado. La web en español anuncia en su contador que más de 200.000 solicitudes en la página han provocado que la cinta se estrene en toda España. No se dudaba. La página recoge las mejores críticas, artículos de prensa y también la posibilidad de que podamos sincerarnos y contar nuestra experiencia más terrorífica.

El argumento: Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo. La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido “poseída”. Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente. La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia “no le ha gustado”. A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.

Conviene ver: “Paranormal activity” apuesta por la sensación de terror real hecha con cuatro duros pero con mucho efectismo. La verdad es que lo consigue porque el susto está asegurado. Ver a la joven pareja en su nueva casa llega a asustar alcanzando altos grados de tensión con el lento pasar de los minutos mientras la cámara graba los fenómenos que ocurren de madrugada. El director domina el ritmo y maneja bien la sensación “in crescendo”. Pierde el factor sorpresa de “El proyecto de la bruja de Blair” o “REC” pero consigue con un planteamiento original y “casero” dar el miedo y la tensión en el estómago que el espectador busca cuando paga para ver una película del género. Le sobran veinte minutos.

Conviene saber: 15.000 Euros es el presupuesto de una película que es una de las revelaciones de la temporada con su gran acogida en Estados Unidos. La cinta es un remake de una cinta casera del propio director, Oren Peli, que vio como Spielberg y Dreamworks se interesaban por el tema.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

sebastian - 29.11.2009 a las 00:18

exelente kgao de miedo

Audreysan - 19.12.2009 a las 16:35

Decepcionante, ritmo lento,predecible,no es para tanto la verdad.Os recomiendo la última de Terry Guilliam.Un saludo y enhorabuena por la web.

incorrecto - 04.01.2010 a las 17:59

Entre otras cosas, se me hizo eterna. Demasiadas carencias y muy pocas cosas que contar. Como corto habría tenido gracia, pero en pantalla grande y pasando por taquilla, alcanza la categoría de timo en toda regla. Mi chica, que es muy asustadiza, entró aterrorizada y… se durmió a la mitad.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario