“Pearl”

“Pearl”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: Músculo, sudor y sacrificio. Faltan 48 horas para el campeonato mundial de culturismo femenino, para el que Léa Pearl ha entrenado duramente bajo la dura mano de su entrenador Al, mentor y antigua estrella del bodybuilding que cuida celosamente de ella con la esperanza de que su “perla” le devuelva las luces del escenario. A pocas horas de la final a Léa le asaltan las sombras del pasado: su ex pareja reaparece trayendo consigo al hijo de ambos, que Léa lleva cuatro años sin ver.

Conviene ver: “Pearl” es un drama francés ambientado en el mundo del culturismo femenino. Su protagonista es Léa Pearl, aspirante al campeonato mundial de culturismo que ha entrenado con una antigua estrella de este deporte que la ve como una oportunidad para volver a gozar del esplendor. Los peligros acechan a Pearl pocas horas antes de la competición cuando reaparece su ex pareja que le lleva al hijo de ambos al que lleva varios años sin ver. Ella en un principio intenta mantener la distancia para enfocarse en dar lo mejor de sí en el torneo pero su instinto maternal comienza a ganar terreno (a pesar del distanciamiento inicial con el crío) y se debatirá si ha hecho bien al renunciar a su maternidad por su carrera deportiva. La película está protagonizada por Julia Fory, una mujer aparentemente fuerte no solamente a nivel físico por poseer un cuerpo perfectamente esculpido pero que por dentro está destrozada, no solamente por haber abandonado a su familia sino por la relación de dependencia que mantiene con su entrenador, al que da vida Peter Mullan. Una crítica al concepto de feminidad que se ha impuesto en la sociedad, presentándonos a mujeres que han renunciado a ajustarse a los cánones para conseguir una meta, en este caso triunfar en el mundo del culturismo pero siendo aplicable a cualquier profesión ambientándose en un campo en el que la apariencia de fuerza exterior contrasta con la vulnerabilidad de unos personajes vulnerables que siguen dentro del concepto de "mujer objeto" para una sociedad que sólo quiere explotarlas.

Conviene saber: Primer largometraje de la directora Elsa Amiel.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario