"Personal assistant"

"Personal assistant"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles, cuenta la historia de Grace Davis, una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Maggie es su asistente, una chica con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Cuando el manager de Grace le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas.

Conviene ver: “Personal assistant” es una comedia en la que está de fondo la lucha por cumplir los sueños en una industria tan complicada y tormentosa como la musical. Es predecible e irregular porque no termina de definirse entre ser una crítica al sector musical o ser la típica película esperanzadora en el que, si tienes ilusión y te esfuerzas, cumplirás tu sueño. Se ve bien y se apoya en determinados éxitos musicales en lo que no deja de ser una réplica de lo que fue en su caso para el mundo de la moda “El diablo viste de Prada” pero ahora con cierta patina de tierna y carismática emoción como la de “Love actually”, sobre todo en su tramo final. Acidez inofensiva sobre la industria musical, y cómo fagocita a los suyos, en el que lo mejor es ver a Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross, una intentando hacerse camino como productora musical aprovechándose de su pasión y conocimiento en la materia y la otra (que interpreta dos canciones) con el miedo a perder su estatus en un mundo en el que es muy difícil mantenerse en el éxito y no se carne de recopilatorios banales, más cuando es mujer, cuarentona y negra,  lo que le lleva a traducir su inseguridad en una actitud altanera. Es sensiblera pero efectiva, con alianza de empoderamiento femenino, y en ella los fans de la música negra disfrutarán de algunos guiños a la radio, los altibajos de la industria y los clásicos del género como Sam Cooke, Aretha Franklin, Marvin Gaye o Al Green. El poder de la música frente a la voracidad e impersonal de su industria como negocio faltando algo de mala leche y, sobre todo, padeciendo ser un refrito de lo que ya hemos visto en muchas películas de corte similar. Busca el público fácil pero se queda como una versión digna pero light de todo ello.

Conviene saber: Es el nuevo trabajo de Nisha Ganatra (“Late night”).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario