“Pesadilla en Elm Street (El origen)”

“Pesadilla en Elm Street (El origen)”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 3,86 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, descargas y galería de imágenes. La web en español tiene información de la película, descargas, videos e imágenes de la premiere en Madrid.

El argumento: Nancy, Kris, Quentin, Jesse y Dean viven todos ellos en Elm Street. Por la noche, todos tienen el mismo sueño: sueñan con el mismo hombre que lleva un jersey a rayas verdes y rojas y un viejo sombrero de fieltro con ala que le oculta la mitad de su rostro desfigurado y un guante de jardinero con cuchillas en los dedos. Y todos escuchan la misma voz terrorífica… Uno a uno, les aterroriza en las penumbras del sueño donde el que manda es él y la única forma de escapar es despertarse. Pero cuando uno de ellos fallece de forma violenta, pronto se dan cuenta de que lo que pasa en sus sueños ocurre de verdad y de que si quieren seguir vivos no pueden dormirse. Juntos, los cuatro amigos supervivientes tratan de descubrir cómo han pasado a formar parte de esa fábula macabra en la que les persigue ese hombre oscuro. Funcionando bajo mínimos para no dormirse, se esfuerzan por comprender por qué ellos, por qué ahora y qué es lo que les están ocultando sus padres.

No conviene ver: “Pesadilla en Elm Street (El origen)” no es una mala película, es entretenida y tiene momentos destacables pero no entusiasmará a los fans ochenteros de la saga. Es otro remake innecesario que a partir de la mitad del metraje baja de nivel muy considerablemente. La película gana al principio cuando el peso lo lleva una de las víctimas y sus logrados sueños. Cuando aparecer Krueger en acción el nivel de la película baja porque las mejores escenas son las calcadas del original. Jackie Earle Haley es un buen sustituto pero la sombra de Robert Englund es alargada.  Haley no puede lucirse porque permanece entre sombras y con un maquillaje inexpresivo buena parte de la película. Es un error darle cierto toque de inocencia y de víctima, a través de sus sentimientos pederastas, al que siempre se ha visto como un asesino sin escrúpulos. Destruye lo que es la esencia del personaje. El reparto juvenil es mucho menos interesante que el de la película original porque nos muestra a unos jóvenes más simples e irreales.

Conviene saber: Nueva versión del clásico de terror “Pesadilla en Elm Street” dirigido por Wes Craven en 1984 con Robert Englund como Freddy Krueger. Es un remozado a cargo de la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, que se encarga de llevar a las nuevas generaciones clásicos de terror de antaño.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 25.07.2010 a las 15:58

Seguro que es tan floja como decís pero me animaré a verla por Kyle Gallner. Parece que después de series como “Caso abierto” o “C.S.I. Nueva York” empieza a colarse en el cine (“Jennifer´s Body”, “Exorcismo en Connecticut”) y me parece una presencia de lo más agradable.

Juanjo - 25.07.2010 a las 19:12

Tienes razón, yo le doy un aprobado mínimo, porque soy un gran fan de Freddy, pero en esta película es un llorica, el auténtico Freddy no lloriqueaba, sinó que conversaba con los demonios de los sueños sobre un trato infernal que le otorgaba el poder de cruzar la puerta entre los sueños y la realidad. Tampoco era un pederasta y si se llevaba algun niño a su “cueva”, no iba a volver para contarlo, en el caso de hacerlo, lo mas normal era denunciarlo a las autoridades, pero el auténtico Freddy mataba decenas de niños, lo cual le da motivos suficientes a la vecindad para acabar con su vida. Cabe destacar un comentario que hace el nuevo Freddy en la película, en la escena en que la chica exclama: ¡Dios! y Freddy responde: No, solo soy yo. Robert Englund en Pesadilla en Elm Street I, Decía: ¡Yo soy Dios! También me sorprendió la mezcla de los personajes de todas las películas y el cambio de papeles, totalmente sacados de la manga. Yo creo que para triunfar con este proyecto lo que deberían es seguir el legado y dejar de versionar, crear pesadillas y personajes nuevos.

Juanjo - 25.07.2010 a las 19:16

Jackie Earle Haley, gran papel en Watchmen y en Pesadilla en elm Street es solo una marioneta del director.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario