Piercing y los fans al rescate

Piercing y los fans al rescate

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido “ex” Teo:

Esta vez no sé muy bien cómo empezar esta carta, tengo muchas ideas rondando por la mente y no sé si son buenas, así que recurro a ti, viejo amor, para que me aconsejes.

No hace falta que te recuerde mi afición al séptimo arte y mi deseo de ser famosa en ese mundillo. La verdad, no es nada fácil y mira que he hecho de todo: de directora, actora, guionista… pero nada, no consigo ese chasquido que me lleve al olimpo de los Dioses así que he tomado la decisión dejar el cine por la televisión y ser la creadora de una serie de culto, de esas series que la mayor parte del público no ven pero que una minoría sabe que es una maravilla.

También es cierto que he tomado ese cambio de rumbo gracias a la noticia de “Veronica Mars”, ¿la conoces, Teo?. Es una serie de televisión de la cual van a rodar una película gracias a los fans. Por lo que se ve su creador, Rob Thomas, y los protagonistas, con Kristen Bell a la cabeza, pidieron por internet ayuda a los fans de la serie para conseguir los fondos suficientes para hacer realidad sus sueños. Los fans no les han fallado y llevan más de tres millones y medio de dólares recaudados y piensa, Teo, que todavía el plazo todavía está abierto hasta el próximo 12 de Abril. Imagina que cifra pueden alcanzar todavía en estos días… una verdadera fortuna.

¿Te has imaginado cuantas series de televisión ya finalizadas pueden resucitar en la pantalla grande o conseguir una nueva temporada?. No las nombraré, seguro que a ti se te ocurre unas cuantas al igual que cualquier persona que lea esta carta tendrá también sus favoritas. Se ha acabado llorar y patalear porque tu serie favorita ha sido cancelada. ¡Ahora los espectadores tienen el poder gracias a las redes sociales!.

Y ahora puede ser mi turno, sólo tengo que idear una buena serie. ¿Tienes alguna idea de cuáles son los ingredientes perfectos?. Piensa que debe ser una serie más bien minoritaria, nada de “Cuéntame cómo pasó” sino algo como “The walking dead”, que es un fenómeno en Estados Unidos pero que ven cuatro gatos en España, y yo soy una de ellos.

No dejes de responder a mi pregunta en tu próxima carta si quieres ayudarme, piensa que a veces es mejor desviarse del camino recto para conseguir la meta.

Bueno, me despido de ti con todo mi amor.

Piercing

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

kunboy - 02.04.2013 a las 14:11

¿¿”The walking dead” lo ven cuatro gatos aquí en España?? Pues serán cuatro gatos enormes porque conozco a un montón de gente que la ve.
Si vas a la web de filmaffinity verás que hay 161 críticas sobre la serie. Una barbaridad, creo yo.

Mark Renton - 02.04.2013 a las 15:45

Supongo que se refiere a la audiencia en televisión. Ya que ésta es la que determina si una serie continua emitiéndose o si es cancelada.
Si walking dead fuera española (casi ná) seguro que no hubiera aguantado más de la primera temporada por su baja audiencia.

nico - 02.04.2013 a las 15:53

ya te digo… si The walking Dead la ven 4 gatos… apaga y vámonos…. series minoritarias… Fringe, The killing, o la obra maestra imperecedera Galáctica (el remake of course)… ;))

Petro - 03.04.2013 a las 15:51

Buen artículo 😉

The walking dead no la ven cuatro gatos en España, pero la audiencia que tiene la serie en La Sexta es baja, a eso se refiere. Aunque la culpa de ello es que tarden tantos meses en emitir la serie, la gente no se espera a verla, si la emitieran con semanas de retraso (y no te digo días) la audiencia sería mucho mayor.

Series como Justified o Sons of anarchy sí que la ven cuatro gatos (muy ruidosos eso sí).

Sobre el artículo, la verdad es que no creo que ayude demasiado las redes sociales, se puede hacer presión, pero si la cadena no ve posibilidades reales de ganancias no va a volver a emitirla, y además los precedentes de series salvadas por presión popular como Jericho no son optimistas, y con Verónica Mars han tenido que pasar años para esto, y siendo financiada por los fans después de múltiples rechazos de Warner.

Lo que si es un factor a tener en cuenta es los ingresos de los DVDs, algo que salvo en su momento a Padre de familia.

Piercing - 03.04.2013 a las 16:55

A eso mismo me refería, a la audiencia en la Sexta, ya sé que muuuucha gente se la baja… pero yo lo estaba mirando desde el punto de vista de las cadenas televisivas.
¿Ok?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario