“Prince of Persia: Las arenas del tiempo”

“Prince of Persia: Las arenas del tiempo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con una espada y con la arena cayendo sobre la pantalla. Por supuesto, es la web más completa de la semana. Trailer, videos, galería de fotos, descargas con salvapantallas y fondos de escritorio, libros basados en el personaje e información de la banda sonora. Vínculo a Twitter para ver que dicen los espectadores de la película. La web en español presenta únicamente el trailer en nuestro idioma.

El argumento: Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de un príncipe aventurero que une sus fuerzas con una princesa rival con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero. En este intento, la alianza cometerá un error, desatando las Arenas del Tiempo, que destruyen un reino y transforman a sus habitantes en feroces demonios.

Conviene ver: “Prince of Persia: Las arenas del tiempo” va dirigida al mismo público que disfrutó con “Piratas del Caribe”. Por ello está producido por Jerry Bruckheimer, artífice de las películas de acción más potente de los últimos años. La cinta es la clásica película aventurera de chico que acaba teniendo un golpe de suerte y que acaba siendo el que tenga que evitar el cataclismo. No podía faltar la chica guapa, los chistes fáciles cuando se está viviendo la peor de las situaciones, y un malo de altura. Todo está muy bien recreado, destacando la arena que nos evoca al mismo desierto. La fotografía es por ello luminosa para dar sensación de calor. Jake Gyllenhaal no destaca especialmente porque cumple el patrón de héroe pero se nota que se ha preparado para el papel teniendo en cuenta los bíceps y pectorales que luce. No deja de ser un producto de entretenimiento palomitero de consumo rápido.

Conviene saber: Adaptación del videojuego del mismo nombre. El director es Mike Newell que te hace desde películas de época (“Un abril encantado”, “El amor en los tiempos de cólera”), comedias de altura (“Cuatro bodas y un funeral”), románticas feministas (“La sonrisa de Mona Lisa”), de mafia (“Donnie Brasco”) y hasta un Harry Potter.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 20.05.2010 a las 16:40

No vale… esta vez habéis sumado las notas de Teen Vogue, Super Pop y Ragazza, porque de no ser así no encuentro explicación a ese 6. Vale que no la he visto y por eso mi opinión no será de mucha utilidad, pero la película tiene una pinta de lo más pobre.

tellez - 20.05.2010 a las 23:59

Quizás nos estemos perdiendo una joya del séptimo arte…jejeje.

wleach - 21.05.2010 a las 15:05

Pués yo sí que la he visto en un preestreno y en mi opinión no está nada mal al tratarse de una película cuyo unico fin es el entretenimiento puro y duro.
El que parece ser que no la ha visto es la persona que ha hecho la crítica, puesto que el argumento no se corresponde con lo que sucede (¿Dónde está el Maharajah? porque en mi película no aparece. ¿Criaturas de arena? ¿Cuándo?. Éso también me lo perdí..). En mi opinión, antes de poner una nota sería conveniente sentarse a ver la película, no puntuar de oídas o después de ver el trailer.

Nacho Gonzalo (Coronado) - 21.05.2010 a las 15:15

Hola wleach. El argumento que ponemos siempre es el que nos facilita la distribuidora así que así es como Disney considera que es el argumento de su película. Nosotros no introducimos nada en ese apartado. Un saludo.

auster - 21.05.2010 a las 20:48

tellez… nos arriesgamos a perdérnosla?.
Creo que en este caso será lo mejor.

Thror - 23.05.2010 a las 21:57

Sobre el argumento, el que habeis puesto es el del videojuego homónimo y en el que, se supone, está basada la pelicula, aunque ésta no se ajusta al mismo. No obstante, mantiene el espiritu del videojuego en el desarrollo de las escenas de acción y en la relacion de amor-odio de los protagonistas.

Danymedio - 26.05.2010 a las 12:21

Para auster y tellez, por lo visto dos cinefilos de pro, criticar una película sin verla demuestra vuestro poco criterio, pues en cine prejuzgar te puede hacer perderte una gran película o tratar de obra de arte un bodrio.

Respecto a la película es lo que vende, puro entretenimiento palomitero, si es cierto q no pasará a la historia del cine, pero pasas un muy buen rato en la sala.

pablo - 27.05.2010 a las 01:50

¿No hay criaturas de arena? dios, mis miedos con respecto a la película son ciertos, se que van a arruinar la historia, y que el príncipe va a ser bueno y no un guerrero hijo de un conquistador y ladrón, todo lo contrario a la imagen del heroe de disney pero… ¿Vale la pena verla con mucho pochoclo y salir diciendo que buena que estuvo y verla 2 veces?

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario