¿Qué fue de… Ralph Macchio?

¿Qué fue de… Ralph Macchio?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Era uno de los principales protagonistas de “Rebeldes” de Francis Ford Coppola, el film en el que empezaron actores como Tom Cruise, Patrick Swayze, Matt Dillon o Rob Lowe, aunque Ralph Macchio se hizo mundialmente conocido cuando se enfundó un kimono y dio vida a Daniel LaRusso en “Karate Kid”. Pero este personaje y su rostro aniñado acabarían condenándole al encasillamiento. Ralph Macchio nació en Nueva York hace 47 años. Antes de estudiar interpretación probó suerte en el mundo de la publicidad, logrando convertirse en un rostro familiar por aparecer en diversos anuncios. A principios de la década de los ochenta participaría en diversas series, una de ellas, “Con ocho basta”, le proporcionaría cierta popularidad. Su carrera en el mundo del cine comenzaría cuando Francis Ford Coppola le recluta junto a otro grupo de jóvenes promesas para protagonizar el film “Rebeldes” en donde Ralph Macchio daba vida a uno de los personajes principales, Johnny Cade.

QuefuedeRalphMacchioJovenPero su siguiente película, “Karate Kid” de John G. Avildsen, le proporcionaría la fama mundial y prácticamente le convertiría en un ídolo de jovencitas, insisto en lo de prácticamente porque recuerdo que el trono de los “forracarpetas” lo ocupaban Tom Cruise y Rob Lowe y el bueno de Ralph, aunque tenía su público, a duras penas encontraba su espacio. El éxito del film llevaron a Macchio a protagonizar hasta dos secuelas, que se estrenaron en el año 1986 y 1989, nuestro protagonista ya rozaba la treintena y seguía interpretando a un karateka adolescente.

Para escapar de su evidente encasillamiento protagonizó algunos títulos como “Cruce de caminos” de Walter Hill o “Distant thunder” de Rick Rosenthal, pero pasaron desapercibidos. Mejor suerte tuvo en “Mi primo Vinny” de Jonathan Lynn, pero fue completamente eclipsado por Joe Pesci y Marisa Tomei, que se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1993. Participó en la producción independiente “Desnudos en Nueva York” de Daniel Algrant, que se estrenó en 1993. Y desencantado con el mundo del cine decidió poner un punto y aparte en su trayectoria y centrarse en el teatro, en donde sí logra obtener éxitos como por ejemplo con la obra “Cómo triunfar en los negocios sin dar golpe”.

QuefuedeRalphMacchioActualidadEn los últimos años ha vuelto de manera ocasional a la pequeña y a la gran pantalla. Ha participado en series como “Más allá del límite” o más recientemente en “Ugly Betty”, y tiene pendiente de estreno la película “Rosencrantz and Guildenstern are undead” de Jordan Galland, incluso ha probado suerte en el mundo de la realización con el cortometraje “Love ty Brother”. Acaba de hacerse público que está negociando con una cadena de televisión para protagonizar su propio reality show, en donde se mostraría cómo es su vida junto a su mujer, Phyllis Fierro, con quien se casó en 1987, y sus dos hijos adolescentes.

Besos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

patty - 13.02.2010 a las 00:18

hayyyyy ha este hombre lo kiero mucho .

si no fueran los añosss ase timeee me declaroo .. lo amo esssss actor preferidoooo.

te amo . .

peruana de corzon. muack

te amoo

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario