¿Qué fue de… Tab Hunter?

¿Qué fue de… Tab Hunter?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

No sé si recordarás que le dediqué un Hollywood canalla a George Nader y cómo fue sacado del armario a patadas por el agente Henry Willson para proteger del escándalo a Rock Hudson. Nader no fue la única víctima de la maniobra de Willson ya que también filtró los problemas legales de otras de las estrellas que tenía en su plantilla, como Tab Hunter. Pero a diferencia de George Nader la carrera y la popularidad de Hunter no se resintieron.

Tab Hunter, nacido con el nombre de Arthur Andrew Kelm (Nueva York, 1931), era uno de esos “beefcakes” (pastelitos de carne) que se implantaron en la cultura popular una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Eran guapos, poseían un físico espectacular, y se les perdonaba que no tuviesen talento. Lucían muy bien en las revistas y cada vez que aparecían en la gran pantalla, en el glorioso technicolor, revolucionaban a los adolescentes de ambos sexos. En el año 1950 entró en la agencia de Henry Willson, que era conocido en la comunidad de Tinseltown por su fábrica de “pastelitos de carne”, a muchos de ellos les descubría en bares gays y en sus casting no buscaba precisamente el talento para la interpretación, Rock Hudson, la joya de la corona, fue una de las pocas excepciones. Debutó en el cine con “El forajido” de Joseph Losey y en 1952 alcanzaría la fama con “La isla del deseo” en donde daba vida a un marine que mantenía un romance con una mujer mayor que él. Su carrera prosiguió trabajando a las órdenes de Raoul Walsh en “El zorro de los océanos”, Sidney Lumet en “Esa clase de mujer”, o de Stanley Donen en “Malditos yanquis”. También se especializó en las películas que tenían al mundo del surf como telón de fondo. Cualquier excusa era buena para que Hunter, que antes de actor fue guardacostas, luciese su anatomía.

Su trayectoria estuvo marcada también por el escándalo. El primero estalló en Septiembre de 1955. La revista Confidential publicó que cinco años antes, cuando aún no era conocido en la industria, había sido detenido por conducta desordenada, su delito fue acudir a una “fiesta de pijama” organizada en un local de ambiente. El responsable de que todo aquello saliese a la luz fue Henry Willson. La revista se había puesto en contacto con el agente para hacerle saber que poseía material bastante comprometido de Rock Hudson en compañía de un apetecible toy boy. Willson no quiso arruinar la carrera de su gallina de los huevos de oro y decidió sacrificar a George Nader, sacándole del armario, y publicando la ficha policial de otros de sus apadrinados, Rory Calhoun y Tab Hunter. A Nader no se le perdonó que fuese homosexual pero a Calhoun y a Hunter (que estaban escondidos en el armario) sí le perdonaron sus problemas con la justicia. El contrato que tenía Hunter con la Warner Bros. no se vio alterado a pesar del escándalo, y su popularidad se mantuvo intacta. Seguía recibiendo miles de cartas de admiradores y sus incursiones en el mundo de la música fueron muy celebradas, Young love llegó a ser número 1 en ventas. En 1960 Hunter volvió a tener problemas con la justicia. Fue arrestado después de ser denunciado por maltratar a su perro. El denunciante fue su vecino y durante el juicio se descubrió que todo se debió a una venganza ya que el hombre había sido rechazado por el actor.

"Tab Hunter Confidential" - 2015 SXSW Music, Film + Interactive Festival

Se quedó fuera de “West Side Story” y en la década de los sesenta llegó a tener su propio show en la NBC, que en los Estados Unidos no funcionó bien, sólo se mantuvo una temporada, pero que tuvo una excelente recepción en el Reino Unido. A partir de ese momento la carrera de Hunter se desarrolló principalmente en Europa, participó en una serie de spaghetti westerns, y poco a poco fue pasando a un segundo plano. Participó en algunas series de la época como “Vacaciones en el mar”, “Hawai 5-0” y su carrera cinematográfica se revitalizó gracias al director John Waters que le fichó para “Polyester”. Trabajó en “Grease 2” y su última película fue “Dark horse”, que también escribió, y que se estrenó en 1992.

Mientras estuvo en la cima de su popularidad Henry Willson se encargó de fabricarle una serie de romances a Tab Hunter, con otras de sus representadas como eran Debbie Reynolds y Natalie Wood. Sí que mantuvo relaciones con Anthony Perkins y el patinador Ronnie Robertson, desde hace tres décadas está unido al productor Allan Glaser. Hunter publicó sus memorias en el año 2005 que dio pie a un documental producido por su pareja.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario