“Querido John”

“Querido John”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con una imagen romanticona de la pareja. Podemos ver el trailer para luego que unas cartas amontonadas hagan la función de proceso de carga de la web. Tenemos algunos clips de video y también temas de la banda sonora. También videos, fotos y descargas. Mismos contenidos en la web en español.

El argumento: John Tyree es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.
A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.

Conviene ver: “Querido John” es un pastelón romántico con poco más que echarse unas lagrimitas con esta “Love Story” edulcorada. Lasse Hallström se empalaga más de lo que corresponde a su cine con esta historia de amor que pretende superar las barreras que imponen las distintas clases sociales a las que pertenecen y la separación propia de la guerra. Se contó mucho mejor en “El diario de Noa”, película que también se basa en una novela del mismo autor que ésta y que, sin ser una obra maestra, estaba mucho mejor y tenía mayores valores con una pareja con mucha más química. Si ya aquella no te gustó, abstente de ésta y si “El diario de Noa” te tocó la fibra esta puede hacerlo también pero es su versión light. Channing Tatum, inexpresivo hasta el máximo, y Amanda Seyfried, la hija de Meryl Streep en “Mamma Mia!”, no acaba de funcionar como pareja y tampoco se entiende muy bien su relación.

Conviene saber: Nicholas Sparks es un valorado autor de novelas románticas y pasionales. En el cine ya hemos visto las adaptaciones de “Mensaje en una botella”, “El diario de Noa” y “Noches de tormenta”. “Querido John” fue la película que quitó el número 1 de la taquilla USA a “Avatar” tras siete semanas de dominio incontestable.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario