“Robin Hood”

“Robin Hood”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con la cara ensangrentada de Robin Hood y a punto de lanzar el arco. Podemos ver el trailer interactivo, imágenes en alta definición y unas flechas lanzadas sobre un escudo como método de transición. Fotos, descargas e información sobre las historias originales mientras con el cursor atraviesas los distintos lugares de la acción. También puedes ver la web en español.

El argumento: Nueva aventura de Robin Hood, que cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion, una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representantes de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del “sheriff”. En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El sorprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

Conviene ver: “Robin Hood” apuesta por una mirada desmitificadora del héroe que le acerca más a un rol pendenciero que al justiciero de las anteriores versiones. Sigue la concesión industrial de Ridley Scott que cada vez parece más perdido. Russell Crowe cumple, aunque esté algo pasado de rosca, pero no podemos evitar recordar la colaboración más exitosa entre director y actor: “Gladiator”. El héroe repudiado por el nuevo orden establecido, los vínculos paterno-filiales de repuesto, el look del protagonista. Cate Blanchett es una enérgica Lady Marian y es un buen contrapunto. Nueva mirada al personaje y que pretende ser más cercana a las baladas en las que surgió el mito. Se deja ver pero no deja de ser un producto de Hollywood sin mucha alma.

Conviene saber: Ya es la quinta colaboración entre Ridley Scott y Russell Crowe tras “Gladiator”, “Un buen año”, “American gangster” y “Red de mentiras”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Iulianus - 14.05.2010 a las 02:44

Hoy en Menéame: “La ‘Primera Hora’ de Carrusel Deportivo eliminada por decisión del equipo” y comenta un usuario: “Si esto lleva a que me devuelvan el cine de lo que yo te diga y a teófilo el necrófilo, lo daré por bueno “, seguís en la memoria de la gente, ojala fuera así y volvierais aunque me temo que no podrá ser, ¡ánimo con la web!

ruisu - 18.05.2010 a las 00:01

Se ve sin pena ni gloria. Recuerda mucho a Gladiator, hasta las canciones, esas tipicas de una chica que canta sin decir nada en momentos de sentimentalismo, que sinceramente llegan a aburrir. Mire la hora varias veces, y hubo hasta quien se fue del cine.
Esta estupendamente hecha, con interpretaciones correctas, pero los buenos no conectan y por eso no hacen vibrar con sus aventuras. Y bueno, esperaba mas arcos y flechas por parte de Robin. El que solo lance 2 flechazos dice mucho de lo diferente que es esta version.
El hecho de hacerla mas realista en ambientacion tampoco la hace mas creible, asi que pese a lo que ha costado, este pseudo Gladiator medieval no me merece mas que un 5.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario