“Robocop”

“Robocop”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial y la web en español.

El argumento: En Robocop corre el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica. Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno. Alex Murphy, esposo, padre y policía, hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. El policía regresa ahora a su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con unos problemas con los que un hombre común nunca habría tenido que enfrentarse.

Conviene ver: Sobre el papel, “Robocop” tenía dos ingredientes que predisponían a su lapidación cinematográfica casi inmediata. Es un remake y el original es una de esas películas que, con el tiempo, se han convertido en referente del género. Sin embargo, el resultado final es una digna revisión que explota otras vías para diferenciarse de la original, y lo consigue siendo menos cruda que la original, aunque no se evite al espectador momentos que pueden clasificarse de insanos (como cuando el espectador se enfrenta a lo que queda del hombre sin su parte robótica). Hay un mejor reparto (secundan al protagonista Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley y Jennifer Ehle) y más medios, pero le falta ese toque gamberro y subversivo que tenía la predecesora. Prevalece el tema familiar a la denuncia política sobre el futuro que tenía la cinta de Verhoeven en su crítica a las grandes corporaciones y que, efectivamente, finalmente quedó cumplida en su mensaje de la violencia tecnológica y en la robotización del ejercito. Todo ello sin la personalidad propia que implantó el director y que aquí lo único que hace es beber de referencias videojueguiles, dejando eso sí al final un mensaje antiimperialista y social propio de Padilha. Al final, más que un remake es un “contar lo mismo de otra manera”, por tanto una opción correcta y poco más.

Conviene saber: El proyecto cobró vida después de que Sony intentara realizarlo en 2005 y tres años después, ya MGM, tuviera a Darren Aronofsky atado para encargarse de la cinta siendo finalmente sustituido por José Padilha (“Tropa de élite”). Joel Kinnaman encara su primer protagonista cinematográfico tras haberlo visto en la serie “The killing”.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Francisco - 10.03.2014 a las 22:26

Digna versión?? ufff, cuánta generosidad!! Mejor reparto!!!????? Aquí hay alguien que no ha visto la original… Qué enormes esos Ronny Cox y Kurtwood Smith de vllanos, inolvidables. Sin olvidarnos de M. Ferrer, N. Allen, P. Weller… Como me figuraba, otro remake inútil y olvidable

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario