Sitges 2012: Triunfo de la singular “Holy motors”

Sitges 2012: Triunfo de la singular “Holy motors”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Perdona que no te haya escrito estos días, pero las últimas horas han sido de infarto y entre unas cosas y otras te voy a contar hoy lo que pasó en las tres últimas jornadas. Así, de sopetón. Empiezo diciéndote que ya tenemos ganador del Festival. La película “Holy motors” de Leos Carax que, además, ha ganado el premio al mejor director y el Meliès d’argent. El resto de ganadores te lo cuento en el foro.

En estos días he visto películas de todo tipo: cine español de nuevo, con una propuesta bastante interesante (“Invasor”) y otra a la cual le sobra una de las partes (“El bosc”), comedia británica (“A fantastic fear of everything”) sobre un hombre que piensa que lo quieren matar y está obsesionadísimo (imagínate las situaciones cómicas que pueden salir de ahí si te pones), suspense al más puro estilo americano (“The tall man”), animación monstruosa con voces conocidas por todos nosotros (“Hotel Transylvania”), una película con 27 cortos sobre como morir según las letras del abecedario (“The ABC’s of death”) y la película de clausura, “Looper”, que ha sido un subidón de adrenalina para todo el personal, con un Bruce Willis en su hábitat natural (vamos, pistolita en mano).

También te contaré algo nuevo que podremos ver en el Festival el año que viene. Se llama Phonetastic y es un certamen de cortos rodados con tecnología móvil. Tiene muy buena pinta y estoy segura que será un apartado interesante en el Festival del 2013 que a partir de mañana se empezará a preparar. Hoy hay gala de clausura y mañana maratones en los tres cines o, lo que es lo mismo, el Festival escoge algunas de las películas que se han proyectado durante estos días, las coloca todas juntas, tu te sientas en la butaca… y ¡a disfrutar!.

Yo he disfrutado como una enana. Conocía a gente del año pasado y este año he conocido a más y me lo he pasado en grande. Sí, voy corriendo todo el día, pero sarna con gusto no pica y cuando al final puedes irte a tomar algo con los amigos que has hecho allí compensa, hazme caso. Parece mentira que ya haya acabado. No te imaginas la pena que me da. En fin, siéntate cómodo porque en el foro hay muchísima información.

Crónica completa y fotos de la jornada en el foro

Todas las crónicas de Sitges 2012

Galería de fotos en Facebook

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 14.10.2012 a las 21:14

Imogen, me alegro que te guste el festival. Yo creo que llevo ya la friolera de 11 años visitándolo, pero no tengo la suerte de tener pase a las películas, y tengo que vaciar mi bolsillo cada mes de Octubre para poder pagarme las entradas de las que yo considero que podrían ser de mi agrado. Y este años he tenido suerte, y vi la triunfadora, y unas cuantas películas más que se que serán unos bombazos: Looper, Sinister, Lo imposible, El alucinante mundo de Norman…
Cada año vuelvo con las mismas ganas y con la sensación de que la adrenalina sube en ese cine, no por lo que ves, sino lo que implica verlo en este festival. Me encanta el ambiente que se respira, me encanta hacer fila antes de entrar y correr a por un buen sitio en la sala (eso hace que ya estés emocionado antes de la proyección), y sobre todo, la gente. Es como si todos allí fueran amigos, y en las filas intercambian opiniones, escuchas comentarios, y te ríes con las críticas de películas rarísimas que han podido ver.
Me da pena que se termine cada año, y por otro lado, tengo tantas ganas de que llegue el siguiente…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario