Sitges 2013: “Only God forgives” de Nicolas Winding Refn encuentra la redención

Sitges 2013: “Only God forgives” de Nicolas Winding Refn encuentra la redención

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En su día no pude ver “Drive” y al saber que la nueva película de Nicolas Winding Refn se estrenaba en el festival no me lo pensé dos veces y por fin vi la película. El director tendría que haber estado en Sitges, pero antes de la proyección han pasado un vídeo donde el propio Nicolas nos cuenta que no puede venir porque se encuentra en Italia. Toda una muestra de respeto por el festival y su público, las cosas como son.

“Only God forgives” es impresionante. Ryan Gosling repite en el papel de personaje con un fondo atormentado que se mantiene totalmente hierático ante los acontecimientos. Poco diálogo, no es necesario. No hay expresividad en su rostro, tampoco la echamos de menos. Todo en su conjunto te permite saber exactamente lo que pasa por la mente de Julian, el personaje de Gosling. Acompaña a las interpretaciones, ojo a Kristin Scott Thomas, una estupenda fotografía y una banda sonora vibrante. Sólo un dato, en los créditos el director de fotografía y el compositor han arrancado aplausos de la sala. Imprescindible. Nadie entendía los pitos que se llevó en Cannes.

Hay que reconocer que ha habido gente que se ha salido de la película, normal, jóvenes adolescentes que se meten por ver a Ryan Gosling en un pantallón de cine (he escuchado un “guapo” la primera vez que ha salido) y no tienen ni idea ni quien es el director, ni que es lo que hace ni de qué va la película. Luego pasa lo que pasa.

Crónica completa y fotos de la jornada en el foro

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Tomás - 16.10.2013 a las 16:15

Gracias por lo de adolescente! Me tenía que haber ido tras la presentación penosa de NWR.

Claro que sí, no tenemos ni idea de cine. Tú crítica es la típica del bloguero hipster acreditado en Sitges, paleto enteradillo que se piensa que el público del festival sabe un huevo, cuando ni siquiera el 20% de las películas del festival llegan al aprobado. Si en Cannes se pitó, fue con motivo.

Ahora, quédate con los colorines y el ruido atroz de fondo, que así quedas cool y no te quites la acreditación ni para ducharte. Mola ir de que sabes de cine pq vas a contracorriente.

Un saludo juvenil

Sergio - 16.10.2013 a las 19:09

@Tomás

“Si en Cannes se pitó, fue con motivo.”

¿Cuáles motivos? Aportarías mucho más si los expresaras ya que parece que los conoces; el resto de lo que dices es bastante irrelevante.

Rom - 16.10.2013 a las 22:42

El argumento del adolescente desmerece toda la crónica.

Primero que el autor de la crónica de sus motivos de porque es buena porque tampoco las veo.

vbt - 17.10.2013 a las 10:34

Yo esta peli la vi hace unos meses y toda la esperanza que tenía en ella se evaporó.
De acuerdo que la fotografía y la música es de 10. Por otro lado la historia por como la desarrollan es el absurdo, el climax no acaba de arrancar en ningún momento, los personajes están fatal definidos (me queda más o menos claro cuales son las motivaciones del policía y de la madre. Del resto nada) y el rollo “actuación contemplativa” esta además de repetido (podría ser el mismo personaje que el DRIVE un mes después) esta sobreutiluzado ( protagonista,policía,hermano).
Lo que en DRIVE fue originalidad aquí es una copia empeorada que no engancha ni la mitad y acaba por aburrir. se salva pie durar 90 min, porque con 30min mas sería el infierno.
Es el ejemplo de la forma por encima del fondo.Oportunidad fallida. Una pena.

spooky - 17.10.2013 a las 22:17

En el foro están las criticas y comentarios mas extensos y detallados de lo que se pone aquí.

Día a día Imogen hace un breve resumen y es lo que aparece en la web, excepto este.

En este caso concreto, se recogió parte de las entradas al foro de los dos y se creo este artículo.
A partir de “Nadie entendía los pitos que se llevó en Cannes” forma parte de mi post, Imogen no tiene nada que ver con ello.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario