Sitges 2016: Arranque con angustia descafeinada, Max Von Sydow, sirenas vampíricas y Nacho Vigalondo

Sitges 2016: Arranque con angustia descafeinada, Max Von Sydow, sirenas vampíricas y Nacho Vigalondo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya ha empezado el Festival de Sitges, el año de los trekkies. La 49º edición tiene como leit motiv “Star Trek” y eso se respira en el ambiente. La película inaugural, “Inside”, remake de  “A l´interieur”, ha venido de la mano de un director español, Miguel Ángel Vivas, que ya presentó aquí su debut, “Secuestrados”.

Y de esta película nos hemos acordado muchos al salir de la proyección. Para que te hagas una idea en la proyección de prensa se han oído silbidos y un aplauso muy leve. Incomprensible que el director de algo como “Secuestrados” presente ahora esta película que podría pasar perfectamente por un telefilm de sobremesa de sábado. Un film sin tensión y previsible en muchos momentos. Los que habían visto la original se hacían cruces, los que no, nos hacíamos cruces también. Brillan por su ausencia los momentos angustiantes, y no será por falta de oportunidades y algo que muchas veces ayuda a adentrarte en la escena, la música, que tampoco es nada destacable. La sombra de “La bruja” es alargada y los allí presentes hemos dicho casi al unísono que una peli inaugural magistral será algo que tardaremos en ver de nuevo, visto lo visto.

sitges2016jornada01inside

Entre peli y peli había photocalls y en uno de ellos he podido presenciar una sesión magistral de saber estar y profesionalidad. Max Von Sydow (cuyas fotos podrás ver en el álbum que haga al final del Festival) llegaba a Sitges ante una gran expectación y se presentó ante los fotógrafos simpático, educado y atento. Tan atento como que ha estado más de cinco minutos posando para nosotros. Quizá desde fuera pueda parecer poco pero te aseguro que son muchos minutos posando. Y no dejaba de hacerlo y de preguntar: “Qué queréis que haga? ¿Cómo me pongo?” Una lección de humildad en un gran actor que al recoger su Gran Premio honorífico del Festival ha podido ver la admiración del público, que durante muchos minutos le ha ovacionado en pie y que ha provocado, durante su discurso, que se emocionara y tuviera que parar de hablar. Simplemente maravilloso.

sitges2016jornada01maxvonsydow

La segunda película ha sido “The lure”, una especie de musical polaco de sirenas vampíricas que trabajan de cantantes en un club de striptease. Y digo especie porque el musical, que prometía bastante durante la primera parte del metraje, deja paso a una historia que no engancha y que se ralentiza conforme pasan los minutos. Lo que nos ha quedado claro es que,  si alguien más explota el género, los vampiros y los zombies pueden echarse a temblar.

sitges2016jornada01thelure

Y por último, el que para muchos era el plato fuerte del día, la última película de Nacho Vigalondo, “Colossal”. Y tal y como puse en Twitter, esa es la palabra perfecta para definir la película. Una estupenda comedia que pone a Anne Hathaway en bandeja el poder lucirse con un personaje lleno de matices.

El director vuelve, una vez más, a jugar al despiste.  No es una película de monstruos, pero sí que aparecen dos. No es una película que pretenda ofrecer una moraleja, pero con el comportamiento de los protagonistas pueden extraerse algunas. Todo esto aderezado con los toques cómicos típicos de su cine da como resultado una película más que recomendable.

sitges2016jornada01colossal

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario