Sitges 2017: Robos, el pasado de Dakota Fanning, fin de año en casa rural y reunión extraterrestre

Sitges 2017: Robos, el pasado de Dakota Fanning, fin de año en casa rural y reunión extraterrestre

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Se acerca la recta final del Festival y toca empezar a elegir muy bien lo que se quiere ver (dentro de lo que te deja la web de reservas) ya que se terminan el número de pases que tenemos los medios acreditados y queda mucho por ver.

Pese a las advertencias previas de que no me iba a gustar empecé con “Laissez bronzer les cadavres” ya que era de sección oficial, y pese a todo no me desagradó tanto ya que luego me comentaron que era la más “normal” de las tres que tienen los directores Hélène Cattet y Bruno Forzani, que se llevarón premio aquí con su film de debut “Amer” en el 2009.

Si le quitas los primerísimos planos que tiene en alguna parte del metraje, y las ida de olla en momentos puntuales, el resto está bien. Una historia de robo y posterior asalto de la policía a la guarida donde se refugian los ladrones junto a otra gente que vive allí. Todo a un ritmo frenético de montaje repitiéndote las mismas acciones desde diferentes puntos de vista.

Luego tocaba “Brimstone”, del director Martin Koolhoven. El auditorio estaba bastante lleno y había teorías respecto a ello, la más fácil era que en la peli sale Jon Snow, perdón, Kit Harington. Pero también podía ser que le iban a entregar el premio de Espiritu Indomable a Leticia Dolera o también por la ceremonia de los premios de la Blood Red Carpet de nuevos talentos. A destacar de todo ello el discurso de Leticia que arremetió contra Harvey Weinstein. La película en sí está protagonizada por Guy Pearce y Dakota Fanning (que grande está la chiquilla, como ha cambiado desde que hacía de vampira en la saga “Crecúspulo”), y en mucha menor medida por Kit Harington (papel bastante anecdótico) y Carice Van Houten (Melisandre en “Juego de tronos”). Y trata sobre como el pasado de Dakota vuelve para hacer vengarse en cuatro actos.

Ambientada en la época colonial de los Estados Unidos nos presenta a Dakota, muda, haciendo de matrona en un pequeño pueblo. Vive junto a su marido, el hijo de éste y la hija de los dos. Llevan una vida normal hasta que aparece un nuevo reverendo, Guy Pearce, y todo su pasado reaparece. Ese es el primer acto, los dos posteriores son flashbacks, uno de otro, y ya el cuarto regresa al tiempo inicial. En general está bien, western sencillo y poco más. No destacable en nada y fácilmente olvidable.

Brimstone

La tercera fue la alegría del día, “Matar a Dios”, del dúo de directores Albert Pintó y Caye Casas. Es una comedia desternillante de poco presupuesto basado en una historia increíble y unos diálogos delirantes. Desgraciadamente, a la mitad se pone dramática y pierde fuelle. Si fuera todo como el principio sería maravillosa.

La premisa es bastante paranoica, una familia nada particular se prepara para celebrar el fin de año en una casa rural, de repente aparece del baño un enano vagabundo diciendo que es Dios y que al día siguiente va a exterminar a todo la raza humana, y que sólo va a salvar a dos personas y que lo han de elegir entre ellos cuatro.

Matar a Dios

Y para terminar teníamos “Before we banish”, del director japonés Kiyoshi Kurosawa. Película lenta como ella misma, de extraterrestes según dicen ellos mismos, donde no pasa nada. Aburrida a más no poder.

Tres personas diferentes dicen ser extraterrestres y llegan a la tierra a aprender conceptos de la gente para luego comenzar la invasión (?). Se tienen que reunir entre ellos para empezarlo todo, para eso piden ayuda a humanos normales que se creen su explicación. Al mismo tiempo una banda organizada pretende exterminarlos. Pero todo muy lento y tranquilo. Si hubiera terminado con “Matar a Dios” hubiera sido mucho mejor…

before we banish

Tu primo.
Spooky

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario