“Sombras tenebrosas”

“Sombras tenebrosas”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,11 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, videos, argumento, descargas, galería, información del reparto, banda sonora y un cuestionario sobre los personajes. Mismos contenidos en la web en español.

El argumento: En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano tan vasto no es suficiente para escapar a la misteriosa maldición que ha supuesto una plaga para su familia. Pasan dos décadas y Barnabas tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso, el dueño de Collinwood Manor, e un inveterado playboy… hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Bouchard. Angelique, que es una bruja en todos los sentidos de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en un vampiro y después le entierra vivo. Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inadvertidamente de su tumba y emerge en el muy cambiado mundo de 1972. Vuelve a Collinwood Manor para descubrir que sus grandes fincas están en ruinas. Los restos disfuncionales de la familia Collins no han quedado mejor parados y cada uno de ellos esconde oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard ha convocado a la psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman, para que la ayude con los problemas que aquejan a su familia. También residen en el feudo el inútil hermano de Elizabeth, Roger Collins; su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard; y el precoz hijo de 10 años de Roger, David Collins. El misterio se extiende más allá de la familia, hasta el conserje Willie Loomis y la nueva niñera de David, Victoria Winters.

No conviene ver: “Sombras tenebrosas” es la nueva cinta de Tim Burton en la que se introduce en el mundo vampírico a través de una particular venganza y una peculiar venganza. Hace mucho que se habla del bache creativo del director y la verdad es que esta película no hace más que confirmarlo. Una película vacía, sin ritmo y aburrida. Algo que la condena a los infiernos de su filmografía junto a “El planeta de los simios” y “Alicia en el país de las maravillas”. Es una pena porque Burton deja aparecer unos ingredientes que podrían haber dado su juego, pero no ha sabido combinarlos y se ha quedado perdido en un proyecto que se queda en tierra de nadie. La vistosa estética se mueve entre lo kitsch y lo gótico con un uso de canciones setenteras (destacando el You´re the first, the last, my everything de Barry White) que convierten al conjunto en una bizarrada que supone combinar a una familia Addams sin chispa con “Bitelchús” o “Mars attacks!”, las dos cintas de la filmografía del realizador que más entroncan con ésta. El reparto cumple, aunque Johnny Depp por muy extraño que vuelva a aparecer como Barnabas Collins ha tenido papeles con Burton mucho mejores, destacando sobre todo a una excelente Eva Green, una bruja calentorra y maquiavélica que domina la película en su presencia y ausencia con un gran carisma, simpatía y belleza. Michelle Pfeiffer, como matriarcal diva de ceja alzada, Chloë Grace Moretz, que recuerda a la joven Jodie Foster de “Taxi driver”, y Helena Bonham Carter también están bien. Atención a algunos cameos como el de Christopher Lee o Jonathan Frid, fallecido protagonista de la serie original. Burton no logra hacer el proyecto suyo, ya que no ha sabido muy bien que hacer con él y en que género ubicarlo, y queda en cine impersonal, extraño, aburrido y de saldo.

Conviene saber: Adaptación de la serie de televisión “Sombras en la oscuridad” creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo película en 1970 y un remake en 1991 titulado “Vampiros”. Octava colaboración de Tim Burton y Johnny Depp.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 12.05.2012 a las 10:23

Ni caso a esta critica chi@os!!!!!!. El critico seguro que tenia un mal dia cuando la vio. Yo solo digo que merece mucho ir a ver la pelicula!. Tiene una estetica muy divertida, y un ritmo que no te hace aburrir. Es cierto que algun personaje se queda colgado y no tiene la fuerza dentro de la historia que deberia tener (o que seguro que en la serie tendria en su momento), y eso hace que la final te de la sensacion de que no es redonda.
Pero aun asi, la sensacion final es de haber visto una pelicula divertida, bien hecha y con mucha imaginacion. Los toques Tim Burton se ven por todos los sitios, y destaco mucho a Eva Green, porque lo hace genial!.
Si pasais de la critica y os apetece, yo os la recomiendo. Para mi, un 6, y hasta un 7 le queda bien. No entiendo como Los vengadores tienen un 8, y esta un 4… Seguro que no vemos las mismas peliculas… :o)

Anderton, John - 17.05.2012 a las 15:07

Esperada decepción. En eso se resume la película. No pasa de ser tontorrona, facilona y mediocre. A duras penas logra entretener y no removerte demasiado en la butaca. Un popurrí de tópicos, un mix de sus anteriores películas. Lo mejor sin duda la estupenda bruja Eva Green. Si yo hubiera sido Barnabas, no hubiera podido negarme de ninguna manera a sus encantos. Lo voy a dar un 5 porque cualquier Tim Burton pasado fue mejor, pero que sepas que deberías ir a la repesca Burton…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario