“Soul surfer”

“Soul surfer”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene argumento, información del DVD, redes sociales, y lecciones de surf virtuales por internet.

El argumento: Es la verdadera historia de Bethany Hamilton, una surfista adolescente a la que un tiburón le arrancó un brazo. Bethany nació para hacer surf. Desde muy pequeña desarrolló su talento natural surfeando las olas. Era una chica que llevaba una vida de ensueño en la Costa Kaui y que participaba en competiciones nacionales con Alana, su mejor amiga. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. En la mañana de Halloween, Bethany estaba en el agua, como casi todos los días. Pero un tiburón tigre de 4,20 metros salió de la nada dispuesto a acabar con todos sus sueños. Después de la tragedia, que llegó a las portadas del mundo entero, Bethany lucha por sobreponerse y enfrentarse al futuro. Con la ayuda de sus padres Tom y Cheri, se niega a darse por vencida e inicia un viaje de regreso al mar. Pero hay una pregunta que sigue atormentándola: ¿Por qué ocurrió?. ¿Por qué tenía que perderlo todo?. ¿Podría volver a disfrutar de las olas?. Y si no podía ser surfista, ¿qué sería de ella?. El devastador tsunami que tuvo lugar en el Océano Pacífico en 2004 dio a Bethany una nueva perspectiva. Viajó a Phuket, en Tailandia, con la jefa de su grupo juvenil Sarah Hill. Allí descubrió lo que iba a dar sentido a su vida: dejar una huella indeleble en la vida de los demás. Volvió a casa con el firme propósito de superar sus limitaciones y convertirse en un ejemplo para los que tienen que hacer frente a la adversidad. En los Campeonatos Nacionales, Bethany se enfrentará a Malia Birch, su máxima rival, y lleva a límites insospechados su asombrosa técnica que le permite surfear con un solo brazo. Pero cuando se da la salida y empieza la competición, Bethany ha dejado de pensar en los retos que le plantea su cuerpo. Ahora, su surf, sus sueños y su vida van encaminados a superar sus limitaciones físicas para conmover los corazones de los demás.

Conviene ver: “Soul surfer” es una historia de superación personal que acaba derivando en un toque algo culebronesco en vez de que sea la determinación de la protagonista la que eleve al personaje y a la película. No destaca especialmente, pero es una cinta positiva que deja el mensaje de que con esfuerzo y decisión se pueden superar todos los obstáculos. Imposible no recordar “El gran miércoles” de John Milius, la mejor cinta sobre el mundo del surf. Estupenda la interpretación de AnnaSophia Robb como la esforzada y segura de si misma Bethany, bien secundada por Dennis Quaid y Helen Hunt como sus padres y Lorraine Nicholson, la hija de Jack, como la mejor amiga de la protagonista. Una cinta que empuja a seguir hacia delante y apoyarse en las personas que quieres para cumplir tus objetivos, aunque el mensaje de que en el fondo hay cosas más importantes que el surf es simplón por ser indebatible. Las escenas en alta mar están especialmente bien conseguidas, sobre todo el ataque del tiburón, destacando también su banda sonora, pero, junto a una historia muy sencilla, es cierto paternalismo y tufillo melodramático y religioso el que acaba lastrando a la película acercándola a la serie B.

Conviene saber: A la joven protagonista de la cinta la hemos visto en películas como “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), “Un puente hacia Terabithia” (2007) y “Jumper” (2008).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario