"T2: Trainspotting"

"T2: Trainspotting"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia y la heroína. Ahora Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza...

Conviene ver: “T2: Trainspotting” es el regreso 20 años después de los icónicos personajes de una de las cintas más transgresoras de los 90 y que puso en el mapa a un Danny Boyle que, no obstante, con el paso de los años ha ido perdiendo esa irreverencia tirando por cánones más convencionales. Ahora intenta recuperar el espíritu de aquella película y la verdad es que lo resuelve dignamente; gracias sobre todo a que los actores se nota que conocen a sus personajes a la perfección y parece que no hubiera pasado el tiempo cogiéndoles de nuevo la medida de manera muy orgánica. Una cinta más para fans de la anterior que para nuevo público ya que, además de ese toque gamberro, irradia una profunda melancolía a través de unos personajes que se agarran a lo que fueron pero que irremediablemente ya no son los mismos ante la llegada de una madurez imposible de evitar. Una película más desganada y rutinaria en su planteamiento y realización pero que tiene como gran logro saber contar bien la evolución psicológica de estos pobres diablos dos décadas después.

Conviene saber: Adaptación libre de “Porno”, la novela de Irvine Welsh que continuaba las historias de los personajes de “Trainspotting”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier
Javier
7 años atrás

La he visto, tiene sus momentos, pero falla estrepitosamente en su estructura. Especialmente hacia el final es donde más problemas le veo. No ha sabido tener ideas originales, que es lo que transformó el original en película de culto. El monólogo que se marca Mc Gregor es tan largo y tan mal colocado en la película que se nota a las leguas que está aprendido y que no se lo cree. Seguramente lo leyó en la re-grabación del sonido en la pospo.

La película ni huele la frescura del original, que ya trató y acertó en ver los problemas de nuestra época, que hoy no han hecho sinó agravarse tras el desastre de 2008. Una película, eso sí, muy apta para la época Trump que vivimos, que es un final de retraca gripado y exacerbado de la era de la economía tatcherista y reaganeana que dejaron a Occidente sin industria, sin millones de empleos y sin perspectivas futuras. En ese aspecto la atmósfera está bien captada.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x