“The Karate Kid”

“The Karate Kid”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con el trailer y después podemos acceder a contenidos relacionados con este niño que necesita como el comer unas clases de defensa personal. Videos, fotos y juegos, en los que tienes que luchar kung fu en vez de karate, son los contenidos que esperábamos en esta página. La web en español también propone videos, fotos y juegos.

El argumento: Cuenta la historia de Dre Parker un chaval de doce años que podía haber sido el chico más popular de Detroit pero por el trabajo de su madre tendrá que mudarse a China. Al principio a Dre le cuesta hacer amigos pero logra conectar con Mei Ying, una compañera de clase, y es mutuo, hasta que las diferencias culturales hacen de la amistad un imposible. Y para colmo, se echa de enemigo al matón de la clase, Cheng. Dre sólo sabe un poco de kárate y en la tierra del kung fu, Cheng fácilmente tumba al “kárate kid” en el suelo. Dre se siente solo en un país extraño y al único amigo al que puede acudir es al encargado de mantenimiento, el Sr. Han. El secreto del Sr. Han es que es un maestro del kung fu y cuando empiezan a entrenar juntos nacerá una amistad que llevará a Dre a desafiar a Cheng en un enfrentamiento final en un torneo de kung fu. Han le enseña a Dre que el kung fu no va de pegar puñetazos y esquivar golpes sino más bien de calma y madurez y Dre aprenderá que encarar a los matones será el combate de su vida.

Conviene ver: “The Karate Kid” se desarrolla en China y en vez de karate se aprende kung fu. Son las principales diferencias frente a la historia original. No llega al nivel de aquella porque la relación entre Pat Morita y Ralph Macchio es difícilmente repetible, pero hay que decir que a la familia Smith (Will y señora producen y el hijo de estos actúa) no le ha quedado un mal producto. Mil veces superior que las secuelas anteriores que tuvo la historia. Quizás es más fantasiosa que aquella. Aquí no se detiene tanto en el aprendizaje del personaje pero es entretenida y hay química entre Jaden Smith y Jackie Chan. Smith no queda como el clásico adolescente repelente y el que le peguen una buena tunda nada más llegar a China hace que surja la empatía con el espectador. Eso si, como actor es bastante flojete. Chan no es Morita pero hay que reconocer que hace buen papel, mucho más sobrio y contenido de lo habitual. La coreografía de los combates es buena y queda como un producto ciertamente entretenido, aunque se podría haber recortado algo porque más de dos horas suena a demasiado para una película como esta.

Conviene saber: Remake del clásico de 1984 con Ralph Macchio y Pat Morita que, posteriormente, generó dos secuelas y un reinicio en 1994 con Hilary Swank de protagonista.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

grunchitog - 26.08.2010 a las 23:59

Fusilamiento descarado de la primera, cambia la situación e intérpretes :(. Podían habérselo currado un poco más. Para mí no pasa de 3.

Xan - 27.08.2010 a las 12:55

Buenas, no he visto la peli todavía, así que no sé que tal está, pero quería comentar la verguenza que supone que le hayan cambiado el título a la peli aquí en España, se llama THE KUNG FU KID (a menos que esté equivocado) y no karate kid, no se hace karate en la peli. ¿Por qué siguen tratandonos las distribuidoras como si en este país fueramos estúpidos o ignorantes?, ¿qué pasa?, que si nos ponen el título original, ¿somos tan tontos que no vamos a saber identificar la peli?. Pongo un ejemplo, si se hubiese hecho una peli aquí sobre un niño que quiere bailar flamenco y la peli se llamase “el niño del flamenco” y, años después se hiciese un remake con la misma historia pero en Argentina, por ejemplo, que se llamase “el niño del tango”. ¿Qué diríamos aquí si en USA se les hubiera ocurrido titularla igualmente “el niño del flamenco”?, las dos van de danza y las dos de países de habla hispana, pero no tienen nada que ver , ¿a que no?. Esto es igual, las dos pelis van de artes marciales orientales pero no son lo mismo el karate que el wushu o kung fu (son dos de los nombres que tiene), igual que no son lo mismo China, que Korea, que Japón o Tailandia. Que luego cuando confunden cosas españolas con italianas o de otro país bien que nos jode.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario