“The lovely bones”

“The lovely bones”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con el trailer donde ya apreciamos por donde va a ir la cosa tanto en el mundo real como en el fantástico. Además de clips y entrevistas con los actores siempre puedes descargarte material para el ordenador y para tu uso personal. La web en español va en el mismo sentido.

El argumento: La historia gira en torno a Susie Salmon, que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal (mientras su asesino sigue sin ser descubierto). Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino. Lo que comienza como un asesinato impresionante se transforma en un viaje misterioso y visualmente inventivo a través de los vínculos de la memoria, el amor, la esperanza y la intensa belleza de la vida en sí misma, con destino a un emocionante y sorprendente momento de la verdad.

Conviene ver: “The lovely bones” estaba destinada ser una de las grandes películas del año y Peter Jackson desaprovecha el material inicial y un buen arranque por su devoción por reflejar un mundo paradisiaco y de cuento casi de postal. Combinación entre fantasía y realidad era el reto de la película y Jackson se pierde en esos mundos oníricos. Las escenas del limbo son ridículas y artificiosas y las terrenales con la búsqueda de la venganza por parte de la familia no pasan de ser un drama barato ante la poca empatía con los personajes. Mark Wahlberg no es creíble como el cabeza de familia y desaprovecha uno de los personajes más atractivos de la novela. Rachel Weisz no llega a encajar en un personaje que se hace odioso y Susan Sarandon está caricaturizada como abuela borrachina. Sólo Saoirse Ronan, que se luce menos que en “Expiación” pero que demuestra su oficio, y Stanley Tucci se salvan de la quema. Una película que tendría que revolvernos el estómago, o por lo menos intrigarnos, y que se ve como un anuncio de colonias en la parte del más allá. Decepcionante cuando se esperaba encontrar a un Peter Jackson más cercano al de “Criaturas celestiales”. Es verdad que la historia en si es muy cruda pero Jackson ha terminado infantilizándola por abusar demasiado de esa parte onírica. Lo mejor es que el espectador no llega a saber nunca si las acciones de Susie desde el cielo en realidad están siendo seguidas por su familia o si todo es fruto de la imaginación. Aquí el recurso de la voz en off si que está justificado y le da una identidad interesante.

Conviene saber: Basada en la novela de Alice Sebold, Stanley Tucci es candidato al Oscar como mejor actor de reparto.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Andrasta - 27.02.2010 a las 03:12

Sé que la crítica en general, sobre todo la americana, ha machacado a la película. Pero a mí me ha encantado, creo que es una película preciosa y que es necesario verla. Me parece que ha Peter Jackson no le van a perdonar nunca su exitazo por El Señor de los Anillos, eso de no ser americano y conseguir realizar grandes películas es imperdonable. Gran película según mi opinión, conmueve.

Crescendolls - 02.03.2010 a las 21:27

A mi me ha decepcionado. Me ha hecho revolverme en el asiento de impaciencia ante las eternas escenas de ese limbo tan azucarado que Jackson muestra… Aparte, el final de Tucci es muy inverosímil… Antes hubiera preferido algo previsible, pero creíble.

Rodri - 18.03.2010 a las 00:32

Sin haber leído la novela coincido en ese mal reflejo del paraíso onírico de la protagonista: la idea era buena, pero Jackson se ha pasado de barroquismo y lo único que logra es ralentizar la trama. La parte de drama familiar no está mal, sobre todo lo relativo a la persecución del asesino, pero eché en falta diálogos algo más largos que permitieran profundizar algo más en los personajes y sus relaciones.
No me pareció una mala película, pues entretiene (la historia es potente) y hay muy buenos momentos también, además de que refleja con acierto ese dilema moral de la protagonista de manera original, pero el regusto que deja es de que podía haber sido muchísimo mejor película.
Bien Saoirse Ronan y el personaje que crea Stanley Tucci. Susan Sarandon pasaba por allí…
Le daría un 6,5

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario