Todo es cine: El telemaratón de George Clooney a favor de las víctimas del terremoto de Haití

Todo es cine: El telemaratón de George Clooney a favor de las víctimas del terremoto de Haití

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Este fin de semana tuvo lugar el maratón Hope for Haití, un evento organizado por George Clooney para recaudar fondos para ayudar a Haití, que ha quedado devastado después que la tierra temblara de la manera más violenta la semana pasada. MTV fue la encargada de su retransmisión. Tres escenarios, mitad plató mitad capilla laica, sivieron para presentar el austero y emocionante telemaratón Hope for Haiti Now. Fue emitido desde Los Ángeles, Nueva York y Londres, con continuas conexiones a Puerto Príncipe, donde la estrella de la CNN Anderson Cooper se encuentra destacado desde el día posterior al terremoto. Detrás, decenas de estrellas, hablando entre canción y canción (caso de Tom Hanks, Morgan Freeman, Clint Eastwood, Matt Damon, Julia Roberts, Brad Pitt), suplicando a los televidentes que aliviaran la tragedia con sus contribuciones, cumpliendo sin poses ni ironías, comprometidos con un espacio entre esperanzado y sombrío, donde los mensajes redentoristas apenas aliviaban su agradecible laconismo.

Mientras Renée Zellweger, Jack Nicholson, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Colin Farrell, David Arquette, Tim Robins, Mel Gibson o Ringo Starr, entre otros, atendían teléfonos, Alicia Keys abría fuego con “Prelude to a kiss”. La siguieron Coldplay, Halle Berry hablando de los niños perdidos por las calles, y Bruce Springsteen, que acompañado de parte de la E Street Band interpretó una austera versión de “We shall overcome”, el himno de la lucha por los derechos civiles.

Hope for Haiti NowPoco después Leonardo DiCaprio, que ha donado un millón de dólares, solicitaba nuevas contribuciones y Stevie Wonder enlazaba “A time to love” con “Like a bridge over troubled water” de Paul Simon. Faltaban todavía muchos nombres insoslayables, y también ciudadanos anónimos, haitianos que periódicamente tomaban el podio de los mitos y hablaban sobre los cementerios sin suficiente tierra, sobre cientos, miles de cuerpos apilados y gente muriendo lentamente.

John Legend entonó el viejo espiritual “Sometimes I feel like a motherless child”, Madonna demostró que, botox aparte, sigue siendo la reina con su interpretación, entre sentida, hortera y definitiva, de “Like a prayer”, Shakira cantó “I´ll stand by you”, Mary J. Blige el clásico folk “Hard times come again no more”, Sting “Driven to tears”, Beyoncé cantó con Chris Martin, Neil Young junto a Dave Matthews (en una interpretación estremecida como la sonrisa de una navaja) y Bono & The Edge con Rihana y Jay-Z.

El programa fue ofrecido de manera simultánea por las cadenas ABC, NBC, CBS, CNN, FOX, VH1, The CW, CMT, MTV, HBO, BET, etc. Las actuaciones de la noche, entre las que también cabe citar a Justin Timberlake versioneando el “Hallelujah” de Leonard Cohen, así como el vídeo, pueden comprarse ya en iTunes. La retransmisión alcanzó una audiencia de 22 millones de espectadores y durante la gala se recaudaron 30 millones de dólares.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Trabs - 25.01.2010 a las 23:55

Que buen ejemplo dan las estrellas, sobre todo George Clooney que fue el que organizó el cotarro, y se presentó voluntario desde el principio, sin que nadie le preguntara. Gracias por enlazar el video. Impresionante los 30 millones de $ recaudados. Hace ridícula la cifra recaudada aquí por Antena3 en una gala similar (1 millón de €).

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario