“Toro”

“Toro”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

Conviene ver: “Toro” es lo nuevo de Kike Maíllo, un thriller de cine negro castizo y con punto orientalizado, con luces de neón y un entorno de corruptelas mafiosos e intrigas criminales que tiene como clara referencia el “Drive” de Nicolas Winding Refn o la más reciente “La entrega (The drop)” bañado de copla, Semana Santa y burbuja inmobiliria. La acción se desarrolla en una Costa del Sol que bajo su esplendor tiene una maraña marcada por el negocio del ladrillo y el pufo económico que supone para un país que ha basado en el turismo su mayor capital comercial. Una película a la que le falta voz propia, se sabe por dónde va a ir en todo momento,  aunque resuelve con dignidad el reto destacando a un Mario Casas que vuelve a sacar su lado sobreexplotado de macarra con intención de redimirse, realmente funciona mejor en los papeles más ingenios, acompañado de la eficacia habitual de un Luis Tosar arribista y con pintas y de un José Sacristán como capo mafioso que tiene los mejores diálogos y que baña a su personaje de reverencia religiosa y de putrefacción ética. Eso sí, sin ser nada del otro mundo tiene su oficio aunque realmente pretenda dejar mucha más hondura que la que logra debido a su poderosa puesta en escena que deja que las imágenes fluyan más que las palabras y que hacen que el guión sea lo más deficiente y forzado. Aun así, logra también dibujar las relaciones entre mentor y discípulo (Sacristán y Casas), los hermanos (Casas y Tosar) y el vericueto romántico (Casas e Ingrid García Jonsson).

Conviene saber: Kike Maíllo sigue explorando géneros tras tocar con originalidad la ciencia ficción en “Eva” (2011).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario