“Un día perfecto”

“Un día perfecto”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie quiere ayudar a la gente, Mambrú quiere volver a casa, y Katya quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir quiere que la guerra termine, Nikola quiere un balón de fútbol, y B no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Conviene ver: “Un día perfecto” es el nuevo trabajo de Fernando León de Aranoa. Un proyecto internacional rodado en inglés en el que vuelve a preocuparse por lo más habitual en su filmografía, el cine social y las historias de los más desfavorecidos. Le falla el ritmo y la falta de profundidad quedándose en unos personajes arquetípicos que suenan a ya vistos en muchas otras películas. Quizás el guión es demasiado afinado y elevado, con diálogos muy teatrales y recalcando la inteligencia de sus protagonistas, pero en realidad el que mejor clave su personaje de desengañado es Tim Robbins mientras que Benicio parece más metido en un tira y afloja pasional con Olga Kurylenko y en resolver una misión en el pozo que no pasa de anecdótica y de algo tonta. Lo mejor es la fotografía de Alex Catalán y el reflejo de esos Balcanes de los 90 que seguían siendo más un polvorín con muchas heridas abiertas que una zona pacificada. Aranoa demuestra su oficio y el interés por las pequeñas cosas pero cierta impersonalidad y rutina acaba inundando una cinta deslavazada que se ha perdido en la mezcla de géneros.

Conviene saber: Séptimo largometraje de Fernando León de Aranoa en el que adapta la novela de Paula Farías.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario