Un novato en San Sebastián: “Ciudad de vida y muerte” da la sorpresa

Un novato en San Sebastián: “Ciudad de vida y muerte” da la sorpresa

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,44 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Palmarés muy sorprendente que deja a la china “Ciudad de vida y muerte” como la ganadora de la Concha de Oro a la mejor película. “El secreto de sus ojos”, la película favorita de la crítica, se ha ido de vacío después de ser la cinta que más ha gustado en esta edición. Los demás premios han quedado muy españoles y controvertidos destacando el abucheo que ha recibido el anuncio del premio a mejor director para Javier Rebollo por una de las cintas que menos ha gustado, “La mujer sin piano”.

La indignación en la sala de prensa (que por cierto estaba abarrotada como es obvio) ha llegado con ese premio al mejor director, todos los que estábamos ahí presentes nos hemos quedado con caras de idiotas cuando hemos oído que Javier Rebollo había ganado, nadie se lo esperaba ni mucho menos y han habido muchísimos pitos tras la mención.

Pero la otra gran triunfadora de esta edición del festival de cine de San Sebastián ha sido “Yo, también”. La película de Álvaro Pastor y Antonio Naharro ha ganado sorprendentemente las dos conchas de plata correspondientes a mejor actor para el entrañable Pablo Pineda y mejor actriz para Lola Dueñas. Y a eso hay que añadirle un montón de menciones especiales y premios de otras asociaciones. Personalmente me llevo dando cabezazos contra la pared desde que se han dado los premios por no haber visto “Yo, también” en todos los días que llevo por aquí.

Concha de oro a la mejor película: Ciudad de vida y muerte
Gran Premio del Jurado: Le refuge
Director: Javier Rebollo (La mujer sin piano)
Actor: Pablo Pineda (Yo, también)
Actriz: Lola Dueñas (Yo, también)
Guión: Andrews Bowell, Melissa Reeves, Patricia Cornelius y Chirstos Tsiolkas (Blessed)
Fotografía: Cao Yu (Ciudad de vida y muerte)
Tu primo.
Tellez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Cullen - 26.09.2009 a las 17:49

¡Vaya!, pensaba que hasta la noche no se conocerían los ganadores. Veo que mis previsiones sobre “Yo también” y “Ciudad de vida y muerte” han sido acertadas. Una sorpresa han sido el premio al Actor y al Director. Lástima que la peli de Campanella no se haya llevado nada.

Salander - 26.09.2009 a las 17:56

Mis deseos se han cumplido…. El cine español se ha llevado varios premios. Me alegro por el de Lola Dueñas. Siento que no se hayan llevado el premio a mejor actor ni Darín ni Duvall. La película china, muy apetecible de ver, esperaremos ansiosos a que la estrenen.

Benito - 26.09.2009 a las 18:08

No estoy muy de acuerdo con alguno de los premios. Campanella se tenía que haber llevado el de mejor Director, y Ricardo Darín el de mejor Actor. Merecida la Concha de Oro para “Ciudad de vida y muerte”.

Ana - 26.09.2009 a las 18:29

Bueno Téllez, parece que esto se acaba…¡Menuda experiencia!. Supongo que no estarás acreditado para asisitir a la gala de entrega de los premios. ¡Bueno!, tampoco es tan importante. A lo largo de la semana has podido ver en su salsa a actores, directores, … De los galardonados, me alegro por Lola Dueñas. No sé qué tal trabajará Pablo Pineda porque no he visto la película, pero al lado de Duval y Darín se me hace extraño que lo merezca más que ellos. Es una lástima que no la hayas visto, así nos habrías dado tus impresiones. El premio a Rebollo también me ha sorprendido, creo que lo merecía Campanella.

Beatriz - 26.09.2009 a las 18:47

Yo, como Ana, tampoco conozco a Pablo Pineda, nunca he visto nada de él. Duval y Darín son dos pedazos de actores y, no se, algo habrán visto en Pineda para darle el premio. Ya veremos la película y comentaremos la decisión del Jurado. La película “Ciudad de vida y muerte” seguro que tendrá éxito, y “Yo también”, también.

Rodri - 26.09.2009 a las 20:15

¿Julianne Moore no era una dura rival? Este festival huele mal…

Micalet - 27.09.2009 a las 15:05

¿Se sabe para cuando estrenan Ciudad de Vida y Muerte?

eca - 28.09.2009 a las 16:49

julianne moore,o alguna de las actrices de blessed, mejor actriz, robert duvall, ricardo darín o cualquiera de los dos japoneses de la peli china, mejor actor.
sobre el premio a mejor guión no hablamos, porque blessed tiene tantos personajes, que se queda a la mitad en casi todos
la dirección: el chino tiene momentos inolvidables como los de la iglesia, señor rebollo, saber hacer un travelling tras otro no es una dirección atrevida, es aburrido.
la mejor peli o el premio especial del jurado?
sinceramente, la sección oficial ha sido decepcionante la organización del festival debería empezar a pensar en torturar menos al espectador.
¿por qué repiten con directores como Honore de los que ya se conocen sus anteriores trabajos? qué hacen en una sección oficial de un festival como donosti pelis como I came from Busan, this is love,….

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario