La ópera prima como director de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, "Yo también", es un romance, un drama, una historia sobre lo que significa el amor y una reflexión sobre la discapacidad. Y esta propuesta, coproducida por Julio Medem, competirá en la sección oficial del próximo Festival de San Sebastián. La película está protagonizada por la primera persona de síndrome de Down de nuestro país que logró terminar una carrera universitaria. Seguro que te acuerdas de él, Pablo Pineda, un chico que irradia optimismo y ganas de superarse a si mismo. La película se podrá ver en la Sección Oficial del próximo Festival de San Sebastián.
Daniel, un joven sevillano de 32 años (Pablo Pineda), es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la Junta de Andalucía donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. Cuando la discapacidad deja de ser una barrera, todavía quedan los complejos y los prejuicios que se interponen en el camino hacia el amor. La discapacidad deja paso entonces a nuestra propia incapacidad de amar y ser amados.
[...] me he ido corriendo a la sala de prensa donde comparecían los artífices de la película española “Yo, también”. Ahí estaban Lola Dueñas, un ocurrente Pablo Pineda y los dos directores del film. La verdad es [...]
La 26ª edición de los premios Forqué se encarga un año más de abrir la temporada de premios del cine español y, a partir de ahora, también de las series ya que se han decidido abrazar también la producción televisiva ante el gran nivel demostrado y los evidentes vasos comunicantes (algo ya imparable) entre un formato y otro. Una gala celebrada en el Palacio Municipal de IFEMA (Madrid) que, como todas las de este año, ha estado marcada por la pandemia con restricciones en el aforo y la eliminación de la sala de prensa. Tras los triunfos en las cuatro últimas ediciones de "Tarde para la ira", "El autor" y La librería" (ex aequo), "Campeones" y "La trinchera infinita" (tres de ellas ganaron el Goya) ha sido el turno en esta ocasión de "Las niñas" de Pilar Palomero confirmando no sólo que es la película española de la temporada en un año muy atípico y desangelado sino también su favoritismo a todos los premios desde que enamorara en el Festival de Málaga 2020. "Antidisturbios" ha sido la mejor serie y "El año del descubrimiento" el mejor documental.
* “Breaking news in Yuba County” se presenta como una comedia disparatada y coral que supone lo nuevo del director Tate Taylor, siempre conocido por ser el responsable de "Criadas y señoras" (2011) pero que no ha estado ni de lejos cercano a su éxito con "El sotano de Ma" (2019) y "Ava" (2020), sus dos últimos trabajos. Veremos cómo le va con una sátira que juega con la presión de los medios de comunicación y del típico pueblo en el que todos se conocen en la que una mujer sorprende a su marido en la cama con otra mujer y a causa de esto él muere de un infarto. Ella le entierra y se aprovecha de ser el centro de atención al tener un marido desaparecido. Pero pronto tendrá que esquivar a policías y criminales, mientras trata de ocultar la verdad.
* Tras sus cosechas de 2019 y 2020 Netflix no tiene bastante y muestra sus cartas para 2021 donde pretende algo tan ambicioso como estrenar, prácticamente cada semana, una película de producción original. Todo en un año clave para la industria tras conocer los movimientos de Warner Bros. y Disney+ en el que todos quieren su trozo de pastel. Entre los nuevos títulos el más esperada es “Don´t look up”, lo nuevo de Adam McKay con un gran reparto encabezado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, pero hay mucho más cómo nos muestran en este avance para el que han contado con algunas de las más rutilantes estrellas de Hollywood que este año estrenarán en la plataforma.
* James Mangold, realizador de "Logan" (2017) y "Le Mans 66" (2019), ha llamado al boicot de los canales de Fox ante la cobertura realizada sobre el asalto de los seguidores de Donald Trump al capitolio estadounidense esta semana en uno de los ejemplos gráficos más sangrantes de una democracia en decadencia como la de Estados Unidos fruto de la crispación y el polvorín de odio y confrontación sembrado durante los años de la administración republicana.