Venecia 2009: El capitalismo según Moore y rendidos al imperio Pixar

Venecia 2009: El capitalismo según Moore y rendidos al imperio Pixar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
Venecia ha tenido su jornada más potente hasta el momento con la llegada de dos pesos pesados, y no sólo por lo que a barrigas se refiere. Michael Moore y John Lasseter han animado la Mostra con su nuevo trabajo y con un homenaje respectivamente. Muchos parecían ir directos a ver un nuevo documental sensacionalista en el que Moore mete el dedo en la llaga de la sociedad USA pero “Capitalism: A love story” se ha erigido como algo más que eso. Como una crítica certera al sistema económico mundial principal detonante de la actual crisis.
Moore introduce nuevamente sus dosis de ironía y mala leche radiografiando a los jefazos de las grandes corporaciones, salpicándolo con alguna escena de divo en la que acude a las sucursales bancarias con bolsas de plástico para recoger el dinero del contribuyente y luego precintar los mismos. Lo mejor y lo peor del que, para algunos, es la conciencia de Usamérica se vuelve a dar cita en un trabajo. Variety es la principal defensora de esta dualidad: “Al regresar a sus raíces, la última película de Michael Moore, Capitalism: a love story, se ha convertido en uno de sus mejores films. La cinta se encara ahora con la banca, culpándoles de la grave crisis económica que está sufriendo el planeta. Dicho esto, hay todavía suficiente material en la película para molestar al ala derecha, así como aquellos que no acaban de comulgar con la forma de expresarse de Moore. La película ha recibido una mayoría de aplausos en Venecia. Moore es una presencia muy visible en la pantalla en todo momento, algo que sus detractores le critican como auto-indulgente. Lamentablemente, por otra parte, Moore se esfuerza tanto en manipular las emociones de los espectadores con fotos de niños que lloran que pueden resultar agobiantes y poco creíbles. Es sentimentalismo barato.”
Isabelle Huppert protagoniza "White material"No le ha ido nada mal a “White material” de Claire Denis en la que indaga en el colonialismo europeo en África y la violencia como medio para que la raza blanca prevalezca. Una cinta en la que destaca el trabajo de Isabelle Huppert que interpreta a Mary, una mujer que dirige una plantación de café en este entorno. Buenas críticas para la Huppert en una cinta que adapta “Canta la hierba”, obra que escribió la premio Nobel alemana Doris Lessing allá por 1950.

Toda la tropa de Pixar ha desembarcado también en Venecia. Los personajes más populares de la compañía y sus artífices han escoltado a John Lasseter ante el León Honorífico que premia toda su carrera y, sobre todo, la construcción de un imperio animado que se ha convertido en la sensación de los últimos años película a película. Un buen momento para que el hombre de camisa hawaiana haya reivindicado el género y haya mostrado las dos primeras entregas de “Toy Story” en 3D además de un avance de “Tiana y el sapo”, la apuesta animada de Disney para las Navidades que es su vuelta a la animación tradicional.

John Lasseter y el clan Pixar

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario