Venecia 2017: “The shape of water” de Guillermo del Toro gana el León de Oro y las últimas películas a concurso

Venecia 2017: “The shape of water” de Guillermo del Toro gana el León de Oro y las últimas películas a concurso

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El Festival de Venecia concluyó con el triunfo de “The shape of water”, la cinta de Guillermo del Toro que se mueve entre lo gótico y lo romántico y que, además, se ha llevado el consenso generalizado teniendo en cuenta que ha sido de las cintas con mejores críticas de esta edición con bastante diferencia. Destacadas en el palmarés han sido “Foxtrot” de Samuel Maoz con el Gran Premio del Jurado y los premios interpretativos para Kamel El Basha por “The insult” y Charlotte Rampling por “Hannah”.

León de Oro a la mejor película: “The shape of water” de Guillermo del Toro
Gran Premio del Jurado: “Foxtrot” de Samuel Maoz
Premio especial del Jurado: “Sweet country” de Warwick Thornton
León de Plata al mejor director: Xavier Legrand (Jusqu’a la garde (Custody))
Copa Volpi al mejor actor: Kamel El Basha (The insult)
Copa Volpi a la mejor actriz: Charlotte Rampling (Hannah)
Guión: Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri)
Intérprete revelación: Charlie Plummer (Lean on Pete)
Ópera prima: “Jusqu’a la garde (Custody)” de Xavier Legrand
Documental: “The prince and the Dybbuk” de Elwira Niewiera y Piotr Rosolowski

Venecia2017CopaVolpi

Las últimas películas que se vieron a concurso fueron “Ammore e malavita” de Antonio Manetti y Marco Manetti, un musical sobre la camorra italiana que juega con el enredo, las características del género y un gran playlist, el western “Sweet country” de Warwick Thornton con un hombre aborigen acusado de asesinato en la Australia de hace un siglo, “Mektoub, my love: Canto uno” de Abdellatif Kechiche que ha sido acusada de machista y petulante contando la historia de un joven escritor que quiere convertirse en un director de cine durante sus vacaciones en un pueblo costero enamorándose y planteándose si seguir con su carrera o no, la polémica “Angels wear white” de Vivian Qu sobre dos niñas violadas en un hotel y el silencio de la joven recepcionista del mismo, “Hannah” de Andrea Pallaoro sobre una mujer traumatizada y en soledad tras entrar en prisión su marido y con una superlativa Charlotte Rampling, y “Jusqu’a la garde (Custody)” de Xavier Legrand sobre un proceso de divorcio en el que la mujer ve que, a pesar de la violencia a la que se ha sometido su marido, tendrá que compartir de la custodia de sus hijos con él.

Venecia2017Ammoreemalavita

Venecia2017Sweetcountry

Venecia2017Mektoub

Venecia2017Angelswearwhite

Venecia2017Hannah

Venecia2017Jusqualagarde

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario