“Viudas”

“Viudas”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Adaptación cinematográfica de “Las viudas”, miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Veronica, Alice, Linda y Belle deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.

Conviene ver: “Viudas” es el regreso de Steve McQueen, ganador del Oscar por “12 años de esclavitud”, en una adaptación de la serie de televisión británica emitida entre 1983 y 1985. La película, protagonizada por Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez y Cynthia Erivo cuenta la historia de un grupo de viudas que acabarán el golpe que sus maridos no pudieron realizar por una traición que hizo que todos murieran. Dicho fracaso propició que las viudas contrajeran una deuda enorme que tratarán de saldar terminando lo que sus maridos no pudieron. Una intriga criminal con tintes dramáticos en la que el director británico se quita toda la densa sordidez de sus anteriores trabajos explorando el terreno del thriller de empoderamiento femenino que termina siendo lo que intentó ser el remake femenino de “Ocean’s eleven” y no consiguió. Estamos ante un thriller que cumple los cánones del género con un nervio adecuado y con una intriga algo atropellada que, por otra parte, no sólo arroja un dúctil entretenimiento sino que presenta su mensaje de crítica social con corruptelas e intereses. El problema de la cinta es que pretende ser más seria de lo que es cuando incurre en los lugares comunes del thriller y a ratos la parodia (ese Liam Neeson). Del extenso reparto la que domina claramente es Viola Davis que tiene material para lucirse, lo que viene siendo en ella llorar a moco tendido y demostrar arrojo y personalidad en su visión siendo por una vez la más protagonista de todo el reparto, del que cabría destacar también en el bando femenino a Elizabeth Debicki (ya era lo mejor de “El gran Gatsby”) y los estupendos robaescenas Daniel Kaluuya en un personaje psicótico, al que su potente mirada que uso como arma en ”Déjame salir” es valor añadido, y Robert Duvall sacando a relucir su veteranía. Eso sí, bajemos los humos de una crítica USA que la ha elevado a las nubes cuando no es más que una evasión taquillera que otra cosa. A destacar que McQueen escribe el guion con Gillian Flynn y que vuelve a contar con dos de sus colaboradores como Hans Zimmer en la música y Sean Bobbitt en la fotografía.

Conviene saber: Steve McQueen presenta su apuesta más comercial tras “Hunger” (2008), “Shame” (2011) y “12 años de esclavitud” (2013).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Xan - 04.12.2018 a las 15:20

No entiendo la referencia a “ese Liam Neeson”. Personalmente creo que es el que mejor está en toda la película. La he visto en original, por cierto.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario