Voces del alma: Eduardo Gutiérrez

Voces del alma: Eduardo Gutiérrez

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A través de Voces del alma has tenido la oportunidad de conocer a algunos de los actores de doblaje más importantes que han dado vida a muchísimos personajes. En este nuevo reportaje quiero invitarte a pasear junto a unos de los actores actualmente más consagrados y con el que seguro disfrutarás en cada uno de sus trabajos porque la risa es su firma más entrañable.

Nombre: Eduardo Gutiérrez Rojas

Fecha de nacimiento: 20 de Mayo de 1962

Voz habitual de: Seth MacFarlane, Ewen Bremner, Pauly Short, Corey Burton, Michael Badalucco

Primer doblaje: “La clase obrera va al paraíso” en 1987

Doblaje más complicado: Seth MacFarlane en cualquiera de sus papeles.

Eduardo Gutiérrez comenzó en el doblaje de pura casualidad. Él soñaba con dedicarse a la interpretación como cualquier chaval que se ilusiona disfrutando con las aventuras de Spencer Tracy. Fue en uno de los ensayos de teatro, donde realizaba sus primeros pinitos, cuando conoció a Roberto Cuenca, quien le preguntó si le gustaría dedicarse al doblaje. Eduardo accedió y desde entonces no ha parado. En 1987 realizó su primer trabajo en el atril en “La clase obrera va al paraíso”.

A medida que fue tomando más experiencia, Eduardo seguía teniendo ese gusanillo por ser intérprete sobre los escenarios. Teniendo en cuenta, querido Teo, que el teatro es la alimentación básica en cuanto a la interpretación, el doblaje a Eduardo Gutiérrez le ha servido para preparar personajes de una manera rápida y eficaz, un aspecto que le ha ayudado posteriormente en la interpretación.

Nuestro protagonista no solamente se dedica a dar vida a los personajes, ha ido más allá a lo largo de su experiencia y ha logrado dirigir el doblaje de algunas películas “más que un director de doblaje me considero un actor que dirige doblaje. De todos los personajes que he tenido la oportunidad de doblar me gustan los histriónicos y disparatados pero aunque son papeles que suelo hacer menos… los dramáticos me apasionan”. En cuanto a personajes, para Eduardo los de Blair Underwood en “La ley de Los Angeles” o Seth MacFarlane en “Padre de familia” son algunos de los trabajos que realiza con los que mejor se lo pasa.

eduardo-0

Con tantas experiencias, las anécdotas que ha vivido en este maravilloso mundo no se podrían contar sobre un atril y a oscuras aunque hay una verdaderamente curiosa: “Cuando estábamos haciendo el making off de la película “Buscando a Nemo” de Pixar, saltó la alarma anti incendios por un foco y tuvimos que salir del estudio arrastrándonos por los suelos”.

Todo actor tiene siempre su película o serie favorita realizada hasta el momento. En el caso de Eduardo son “El gran Lebowski” y la serie “El príncipe valiente”, la cual fue la primera que dirigió. En este mismo sentido, también tiene tiempo para contarnos que “he hecho algunos trabajos que no me han gustado pero les tengo cariño a todos, no puedo descartar ninguno”.

Fuera del atril, el actor también ha tenido tiempo de trabajar en otros proyectos: “He hecho algunos cortos como “30 días”, “Lo siento” o “Cómo no se hizo” y he participado en más de 20 obras de teatro como “Fuenteovejuna”, “El enfermo imaginario”, “La casa de las chivas”, “Escuadra hacia la muerte” o “Calígula” donde interpretaba a Calígula, el papel al que le tengo más cariño de mi carrera”.

En cuanto al trabajo finalizado Eduardo comenta que “no me gusta verlos inmediatamente, prefiero verlos bastante tiempo después, porque soy muy crítico y me suelo ver todos los fallos”.

Finalmente, en la vida de Eduardo el trabajo ante el atril o en los escenarios no lo ha sido todo, una vez que tiene algún hueco reconoce que “me gusta la fotografía o el bricolaje aunque no tenga demasiado tiempo para ello”.

Edugutierrez from Borja on Vimeo.

Borja García Tejero

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario