Voces del alma: Pepe Mediavilla

Voces del alma: Pepe Mediavilla

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes… y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado… Creo que extraño a mi amigo”. Ellis Redding (Morgan Freeman)

Todos lo extrañaremos. Las alas de Pepe Mediavilla dejaron de batirse en la tierra para surcar el cielo a través de las grandes historias y personajes que nos ha dejado. La voz de Morgan Freeman, del mago Gandalf o Spock de “Star Trek”, que ha brindado a la Historia del cine más de 2.800 películas, falleció el pasado jueves.

Distintas generaciones lloran la ausencia de Pepe Mediavilla que, con tan solo 20 años, comenzó a regalarnos personajes e historias a través de su voz. Un talento maravilloso que ha seguido demostrando su capacidad de sentir a través de su canal en Youtube hasta los últimos momentos.

Nació en Barcelona, y desde muy joven tuvo el privilegio de comenzar a realizar su trabajo frente a un atril trayendo al doblaje numerosos personajes secundarios. Unos personajes que iban más allá y que Mediavilla hacia suyos. Tan suyos que hasta se convirtió en Dios a través de Morgan Freeman, actor al que le ha dado su pasión y tesón en más de cincuenta ocasiones. “Sin perdón”, “Cadena perpetua” o “Seven”, icónicos personajes que acompañarán a la Historia del cine y del doblaje para siempre.

Vídeo

Era versátil, profesional y cercano. Trabajar y enseñar eran dos de sus muchas pasiones, como esos versos de Miguel Hernández o Lorca que están presentes en su canal de Youtube. “Creo en la interpretación y que las nuevas generaciones aprendan, luchen…luchen por esta profesión que a mi y a ellos nos ha marcado tanto. Es muy bonito transmitir, hacer soñar a la gente es precioso”; le decía a un numeroso público que se acercaba a escuchar sus ponencias, unos sentimientos por la profesión y la vida que incluso el mismísimo anillo que emprendió a buscar en la piel de Gandalf sigue brillando por su trabajo.

La muerte de Pepe Mediavilla deja a pesar de la gran tristeza que supone su marcha, un enorme legado de personajes, de historias para recordar, pero sobre todo de vivencias. Cada una de ellas que han hecho volar a otros lugares a los espectadores y compañeros de profesión del actor. Decía Federico García Lorca en uno de sus poemas “verte desnuda es recordar la tierra”, esa desnudez es lo que brindaba la voz y el entusiasmo de Mediavilla, una profesión de la que ha sido ejemplo y que desnudó dejándose la piel en cada uno de los personajes.

Vídeo

El legado de Pepe Mediavilla sigue sus pasos a través de sus hijos. Núria Fernández (Kate Winslet, Nicole Kidman) y José Luis Mediavilla (Kevin Hart) siguen creando vida a través de sus personajes, unos protagonistas o secundarios a los que hacía más humanos su padre. Creador de historias y de sueños, Pepe Mediavilla era puro talento, una planta que germinó en la belleza de la profesión ante el atril.

Vídeo

Borja García Tejero

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Daniel - 23.04.2018 a las 18:02

Sin duda una de las grandes voces. Sólo que hubiera dado voz a Morgan Freeman ya habría hecho historia, sobre todo con frases tan memorables como las de Red en “Cadena Perpetua”. Descanse en Paz una de esas personas que descubrió para qué nació y decidió compartirlo con nosotros.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario