“White God”

“White God”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

Conviene ver: “White God” es una cinta que juega con la denuncia y con el realismo mágico más extremo apostando por la analogía y el simbolismo de una sociedad enferma y deshumanizada que condena y arrincona al diferente, es decir, la Europa racista aquí representada. Y es que el abandono perruno casi dickensiano tiene clara consonancia con el tema de la inmigración. Todo en un entorno distópico en el que sólo pueden quedar perros de raza. Eso provocará el inicio de una rebelión canina tipo “Los juegos del hambre”. Un argumento original e inquietante que viene de mezclar “Rebelión en la granja” y “Los pájaros” con “Los juegos del hambre”. Una película inclasificable que presenta un interesante debate sobre el papel del hombre en la escala animal cimentado en una serie de valores en la que nos hemos autoproclamado como raza superior. A destacar la evolución del perro Hagen, de adorable animal a líder vengativo de toda una revuelta, que no es más que el mensaje de que el odio y el rechazo son el caldo de cultivo para la violencia más extrema en este thriller de acción imprevisible siendo en ese momento cuando la película pega el puñetazo, se anima y adquiere voz propia. Punzante y descorazonadora, a ritmo de la música de Wagner o Listz, con una mezcla de géneros y un acabado técnico muy conseguido ya que no es fácil desde el realismo conseguir esa sensación de desasosiego y peligro, es una de las películas más estimulantes, genuinas y críticas que veremos este año. Eso sí, el tocar tantos palos y su clara indefinición descolocará y hasta escandalizará al espectador medio ante su surrealismo alocado no exento de reflexión. Impactante, rotunda, con un gran uso musical y con un final perfecto lleno de épica y emoción dejando para el recuerdo ya esa imagen de la niña en bici perseguida por la jauría perruna.

Conviene saber: Mejor película en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2014 y representante de Hungría para el Oscar 2015.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Pedro - 21.06.2015 a las 19:11

Peliculón increíble. Muy buena. Un 9/10.

francisco rodriguez - 17.09.2015 a las 20:58

La película está muy bien, los actores excelentes y al parecer no han utilizado efectos especiales, todos los perros son reales y están muy bien entrenados. Al final tiene un giro fantástico que te desconcierta un poco ya que al principio plantea una trama realista de niña que pierde su perro y lucha por recuperarlo, pero todo se complica y se vuelve inquietante.
Es muy original. Coincido con el anterior espectador. Le daría un 9

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario