“Young adult”

“Young adult”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene videos, fotos, sinopsis de la película, información del director y el reparto y también los extras que contiene el DVD que ya ha salido en USA. La web en español tiene videos, fotos y sinopsis.

El argumento: Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes, vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto. Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.

Conviene ver: “Young adult” es una dramedia con una Charlize Theron desnortada y borracha que se ve como una princesa de tiempos pasados que ve como su vida amorosa y personal (en forma de castillo de naipes) se ha derrumbado completamente. Ácida y cínica gracias al guión caústico de Diablo Cody, es cine maduro sobre la crisis de los 30 y 40 y las oportunidades perdidas con una Charlize Theron que está estupenda en un personaje esperpéntico y que gracias a ella no cae en la parodia. Pocas veces ha estado tan bien. Una mujer adulta con alma de adolescente, que detuvo en algún momento de su vida su evolución hacia la madurez, y que tiene en el alcohol su principal antídoto para no darse cuenta de su nula evolución vital. El ocaso de la reina del baile. Transgresor y patético su intento de recuperar al novio de su juventud en un personaje digno heredero de la Marilyn Monroe de “Vidas rebeldes” o los personajes de Gena Rowlands para el cine de John Cassavetes. Una pena que el resto de personajes no estén a la altura del de Charlize Theron salvo el de Patton Oswalt como antiguo marginado social de instituto. El tiempo ha puesto a los dos personajes en su sitio y los acaba acercando emocionalmente. Reitman sigue ofreciendo cine en el que los personajes destacan sobre la historia que se cuenta. Hilarante y subversiva es un homenaje con mala leche a la rubia tonta de las comedias románticas.

Conviene saber: Nueva colaboración del director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody tras “Juno” (2007). Charlize Theron fue candidata al Globo de Oro 2012 por este trabajo.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Laura - 17.02.2012 a las 23:34

Qué obsesión tienen es Estados Unidos con el instituto no? Qué de traumas y bailes de promoción…etc, es increíble. En España terminas el instituto y no hay tanta fiesta ni tanto drama, pero éstos no superan los 16 años en toda su vida.

Rodri - 17.02.2012 a las 23:56

Me llama esta película, al menos Charlize es de las que se arriesga. La veré (y no creo que sea la manida peli romanticona y de previsible final).

maria - 18.02.2012 a las 19:56

la he visto,me vuelvo a leer la critica de la pelicula y me pregunto algo o dos cosas o yo he visto otra pelicula.le veo algo de mala leche pero es como si le faltara algo.ella hace un papel fuera de lo comun en sus regsitros y eso esta muy bien pero de todas formas no se esta algo sosa.es una vuelta a buen recuerdo de ella se coge a eso como un clavo ardiendo pero cuando ve que no pasa lo que quiere vuelve a ser la misma del principio una tia inmadura.

Rocio - 19.02.2012 a las 00:21

La acabo de ver y ha sido una autentica decepción, sosa no, totalmente insipida y no la recomiendo para nada. No es una percepción mía únicamente puesto q en la misma sala he podido escuchar caificativos tales como bodrio

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario