Pica en Flandes, pueblo fantasma y lucha de cineastas contra magnates

Pica en Flandes, pueblo fantasma y lucha de cineastas contra magnates

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

"Alatriste"

Ya tenemos en las estanterías DVDtequeras la mayor superproducción de la historia del cine español. Basada en el personaje de Arturo Pérez Reverte, la cinta tuvo unos buenos números en taquilla pero no convenció a los críticos ni al público más aficionado, aunque la taquilla sentenció bien la película.
“Alatriste” acaba de recibir 3 premios Goyas (todos técnicos) y ya llega al DVD en una edición de dos discos. El primero llega con la película y el segundo tiene unos extras entre los que destacan sobre todo un recorrido por el Madrid del siglo XVII y una interesante escucha a la banda sonora compuesta de Roque Baños para la película.

!Atención! porque es de las pocas que sale ya con descripción narrada para los ciegos y los que tengan problemas visuales. Aquí tienes un fragmento de como es esto de la audio-descripción por si tienes curiosidad....
audiodesc_alatriste.mp3

El forómetro le da un 6´16

"Silent Hill"

DVDSilentHill.jpgLa misteriosa enfermedad de una niña. Un fantasmagórico pueblo abandonado plagado de secretos, eternamente envuelto en la niebla. Ese es el escenario y el punto de inicio de “Silent Hill”, la adaptación de uno de los mejores videojuegos (www.elcinedeloqueyotediga.net/archives/003007.html) de todos los tiempos. Christopher Gans, el realizador de “El pacto de los lobos”, supo reflejar muy bien la atmósfera que ahora llega en DVD con los extras convencionales a pesar de que la edición se llame de coleccionista. Será para un coleccionista poco exigente entonces.
El forómetro le da un 6

"Cineastas contra magnates"/"Cineastas en acción"

DVDCineastascontramagnatesyenaccion.jpgAprovechando el reciente premio Goya para “Cineastas en acción”, que se une al Goya que ya ganó “Cineastas contra magnates” hace un par de años, sale un pack con los dos trabajos de Carlos Bempar sobre la defensa del Derecho Moral del Cineasta frente a las manipulaciones que sufre su obra desde los inicios del séptimo arte hasta la actualidad por la actuación de los estudios.
Una buena oportunidad de ver como habrían quedado finalmente las películas según su creador y como quedaron finalmente tras su lavado de cara, y a veces hasta de significado, en la sala de montaje.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x