Espresso: "Crash", la revelación del momento en Usamerica

Espresso: "Crash", la revelación del momento en Usamerica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Ya sabes como es esto, Hollywood está en esta época candente en lo referente a premios, y no se habla de otra cosa en los círculos cinematográficos a la espera de que al final del mes se conozcan las nominaciones a los Óscar. A pesar de que los Globos alabaron en sus nominaciones a cintas como "Match Point", "Una historia de violencia" o "El jardinero fiel", los Gremios de Hollywood que van desde los actores y guionistas hasta los productores y directores y que suelen ser los que al final cortan el bacalao, se han olvidado por completo de estas cintas reforzando a películas como la que nos ocupa, "Crash", una producción que no se lleva los titulares de los medios pero que de momento si que está consiguiendo el reconocimiento de la profesión.

Es una película coral en la que se entremezclan varias historias al estilo de "Vidas cruzadas", "Magnolia" y "Traffic". Está dirigida por Paul Haggis que debuta en la silla del realizador después de una carrera como guionista y realizador de T.V que fue reconocida con una nominación al Óscar al mejor guión adaptado por "Million dollar baby" en la pasada edición de los eunucos dorados.
La cinta se basa principalmente en la intolerancia racial, uno de los grandes problemas de la sociedad de hoy. Lo bueno de la película es que no trata el tema desde la clásica perspectiva, sino que además de plasmar la discriminación de la raza negra por los blancos, también lo hace al revés, pasando por otras combinaciones como la de los hispanos por los orientales.
El desencadenante de la trama se produce en un accidente de circulación, lo que provocará que la vida de varias personas se entrecrucen con la ciudad de los Ángeles como fondo. Entre ellos se encuentra un gendarme racista, otro más romántico, un comerciante iraní, una pareja de raza negra con una gran fortuna, o un ama de casa blanca.
La película es un fresco en el que caben una amplia gama de actores como Don Cheadle, Thandie Newton, Brendan Fraser, Matt Dillon, Sandra Bullock, Terrence Howard y Ryan Phillippe.
En España su estreno está previsto para el próximo viernes y seguramente es una película que dará mucho que hablar en las próximas semanas. De momento, es una de estos films menores por presupuesto y expectativas que suelen colarse entre los grandes títulos oscarizables. Esperando lo que pueda pasar, de momento ya se puede decir que ha sido una de las sensaciones de la temporada de la cartelera usamericana.

De tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x