Espresso: Woody Allen confiesa su desilusión por el cine y abre camino para su retirada

Espresso: Woody Allen confiesa su desilusión por el cine y abre camino para su retirada

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Woody Allen ha visto como más que la edad la era de la cancelación y una pandemia han truncado su cita anual con los espectadores. “Día de lluvia en Nueva York” (2019) ya tuvo difícil su distribución (especialmente en un Estados Unidos que no dudó en guardarla en un cajón) y “Rifkin’s Festival” (2020) fue la excusa para pasar un verano en San Sebastián, abrir el certamen donostiarra con esta postal fílmica y lanzar pullas a la industria del cine y al postureo generalizado.

Sorprendentemente el reencuentro con Woody Allen ha sido en algo tan ajeno a él como las nuevas tecnologías, concretamente un Instagram Live mantenido con el actor Alec Baldwin (con el que ha rodado tres veces y que es uno de los pocos que ha apoyado públicamente al director mientras la gran mayoría ha renegado de él estos últimos años) el cual le ha entrevistado a colación de la publicación de su conjunto de relatos "Zero gravity". Finalmente eso haya sido lo de menos y, entre más de una caída de internet, el director haya afirmado que ha perdido la ilusión por el cine y que probablemente su próximo proyecto (el cual tiene previsto rodar en París en septiembre) sea su último título (el cual sería el 50º de su filmografía). Un thriller romántico con ecos a "Match Point" (2005) y rodado íntegramente en francés.

“Cuando hacía una película se podía ver en todo al país a través de las salas de cine Ahora haces una película y, como mucho, puede verse dos o cuatro semanas antes de pasar a las plataformas. No es lo mismo, ya no lo disfruto tanto. Gran parte de la ilusión se ha ido ya que me divierto más llevando la película al cine que rodándola por lo que es posible que mi próxima película sea la última”, ha afirmado un Woody Allen que si bien piensa en dejar el cine tiene claro que seguirá dedicándose a sus conciertos de clarinete (visitará Sevilla el próximo 27 de septiembre) y a su gran pasión, la escritura, además de seguir siendo espectador de partidos de béisbol por la televisión que es, junto a las noticias, lo único que declara ver al no ser seguidor de ninguna serie de televisión ni tampoco estar suscrito a ninguna plataforma.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x