Espresso: Clooney y la defensa por la libertad de expresión.

Espresso: Clooney y la defensa por la libertad de expresión.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hoy te hablamos de uno de esos personajes que te gustan, se trata de George Clooney, del que siempre señalaste sus aptitudes físicas e interpretativas desde que le vimos con la bata puesta en la popular serie “Urgencias”. Además siempre le tuviste ese cariño especial ya que como tu, pasa sus días con un cerdo. Más vale vivir con un marrano que solo o mal acompañado.
Clooney se convirtió en el pediatra al que todos los niños y, como no, sus madres adoraban, pero el cuerpo le pedía algo más. Sus inquietudes eran más que participar en una serie, y por eso en los últimos años y eligiendo buenos proyectos se ha consolidado como un buen actor y no sólo una cara bonita.
En este año ha explotado definitivamente y vemos todo su potencial en “Buenas noches y buena suerte”, una defensa de la libertad de expresión en la época del McCarthysmo que ha dirigido, interpretado, escrito y producido el propio Clooney.
Lo primero que nos sorprende de la película es su factura visual, ya que la cinta está rodada en blanco y negro para recrear de forma más certera esos años 50.

George Clooney
, ha pretendido en su segunda película como director tras “Confesiones de una mente peligrosa” retratar las difíciles primeras épocas del periodismo televisivo en Usamérica, época en la que la censura y la llamada “caza de brujas” impulsada por el senador McCarthy anuló la libertad de expresión de los medios de comunicación que intentaban informar con veracidad de las actividades del Comité de Actividades Antiamericanas.
Esta película basada en hechos reales, tiene como héroe a Edward R Murrow
, el presentador del noticiario del canal CBS que con su redacción y equipo periodístico intentó poner freno a la negra sombra de la censura que imponía McCarthy. Murrow es acusado de comunista y se inicia un duelo entre estos dos personajes que tienen como protagonista a la libertad de información.

Clooney se consolida como un buen director de actores, después de que sacará lo mejor de Sam Rockwell en su primera película como director. Aquí cede el protagonismo de la cinta a David Strathairn, actor no muy conocido en nuestro país al que hemos visto de secundario y casi siempre de marido en apuros, en cintas como “Las flores de Harrison” o “Mi mapa del mundo”. Además Clooney se ha reservado un papel, aunque destaca el amplio elenco de buenos actores con el que ha contado: Robert Downey Jr, que ya parece que ha abandonado definitivamente sus particulares “Crónicas desde el trullo”, Patricia Clarkson, Frank Langella, Jeff Daniels, etc..

Clooney ha conseguido con esta película que se estrena el viernes en España, llevarse los reconocimientos de la crítica mundial. En las nominaciones al Óscar ha salido muy bien parada, consiguiendo seis menciones entre las que se incluyen mejor película, director, actor y guión original.
Seguro que lo sabes, pero decirte el título de la película hace referencia a la frase con la que Murrow con la que se despedía de su audiencia al final de cada noticiario. Por eso sólo nos queda decirte “Buenas noches y buena suerte”.

De tu primo Ani, Coronado, Stefan y Víctorzgz

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario