Espresso: "Junebug", o una historia familiar con una embarazada como aliciente

Espresso: "Junebug", o una historia familiar con una embarazada como aliciente

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya podemos cerrar el círculo de los Oscar de la pasada edición con el inminente estreno de "Junebug" el próximo 7 de Julio, la película por la que Amy Adams consiguió la nominación a la mejor actriz secundaria.
Lo que está claro es que Phil Morrison ha dirigido una de las sensaciones independientes de la temporada usamericana con esta historia, que a pesar de contarnos una típica trama que hemos visto muchas veces en el cine lo hace con naturalidad y frescura. La película tiene como protagonistas a una joven pareja que se acaba de casar en Chicago. Debido a un viaje por unas reformas, el chico decide hacer una parada en su localidad de origen para que su familia conozca a la que es su esposa.
Para que haya película, como es lógico, la familia no la recibe muy bien. Sólo Ashley, su embarazada cuñada es la que le abre las puertas de esta peculiar familia que verá amenazada su aparente tranquilidad. La verdad es que esta embarazada es el punto gordo de la película, y no nos lo cojas con doble sentido.
En el reparto tenemos a la mencionada Amy Adams, Alessandro Nivola y Ben McKenzie, el protagonista de la serie televisiva "O.C".

EssAmyAdams_Junebug.jpgEl gran aliciente de la película es ver a una Amy Adams que se ha metido en el bolsillo a toda la crítica usamericana por su entrañable papel, hecho que tiene más mérito cuando estamos ante una película que ha tenido escasa distribución. A pesar de ello, esta treinteañera pelirroja, pecosa y de sonrisa amplia consiguió la nominación a la estatuilla dorada tras conseguir varios premios de la crítica. Sólo otra embarazada, en este caso en la vida real, como Rachel Weisz fue la causa principal por la que no consiguiera el galardón.

Amy Adams nació el 20 de Agosto en 1975, por lo que ya tiene sus treinta tacos bien cumplidos. Vio la luz en Aviano, un pueblo de Italia fruto de la relación de unos padres usamericanos. Años después cruzó el Atlántico para establecerse en los USA estudiando en la Universidad de Colorado. Trabajó como bailarina y comenzó a decantarse por el espectáculo, debutando en 1999 en el cine. La hemos visto en algunas películas en papeles muy secundarios como en " Crueles intenciones" y "Atrápame si puedes". Más protagonismo ha tenido en el mundo televisivo apareciendo en series como "Buffy cazavampiros", "El ala oeste de la casa blanca" y "Smallville".

De tus primos Coronado y Trancos Maister

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x