Espresso: "Bobby", la maldición de los Kennedy

Espresso: "Bobby", la maldición de los Kennedy

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 2,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Tras ver en "JFK" la investigación realizada a raíz del asesinato en 1963 del presidente de Usamérica John Fitzgerald Kennedy, ahora nos llega "Bobby" de Emilio Estévez, cinta que nos trae otro episodio de la maldición de la llamada "monarquía de EEUU", concretamente el asesinato del senador y candidato a presidente Robert Kennedy, hermano de JFK.

"Bobby" se centra en más de veinte historias que se entrecruzan y que tienen como escenario el Hotel Ambassador de Los Ángeles donde Kennedy fue asesinado el 4 de Junio de 1968.

Durante la Administración de JFK, Robert colaboró con el Gobierno como asesor de la presidencia, teniendo especial importancia en el conflicto desatado en la Bahía de Cochinos y la Crisis de los Misiles en Cuba.
Fallecido JFK, el presidente interino Jonson no contaba con él en su gabinete, con lo que Robert tuvo que empezar a volar solo y preparó el desembarco al Senado, hecho que logró en 1964 como representante de Nueva York.
Durante tres años, Robert Kennedy estuvo muy presente en la actividad política de su país, sobre todo desde el punto de vista internacional. Visitó Sudáfrica, uno de los pocos países en los que continuaba el apartheid, y se mostró muy crítico con la Guerra de Vietnam propugnando un llamamiento para que el infierno que allí se vivía cesara.

Poco a poco, Robert fue ganando hechuras de gran político. Su poder de oratoria y un carisma propio de la familia Kennedy propició que las puertas se le fueran abriendo hasta llegar al punto al que todo político en Usamérica le gustaría llegar, la carrera hacia la Casa Blanca.
Kennedy se enfrentó a Jonson en las presidenciales, y aunque en un primer momento fue el segundo el que partía como favorito, Bobby consiguió poner de su lado a feudos importantes del país para convertirse en el candidato demócrata a las elecciones. Sus discursos sobre la discriminación racial, pocos días después del asesinato de Martín Luther King, o su férrea oposición a la guerra han pasado a la historia ya que prácticamente todo el pueblo usamericano volvía a creer, volvía a tener ilusión por un país mejor. Para muchos ver a Robert, era ver el espíritu de John Fitzgerald Kennedy que retornaba para gozo de muchos.

EssRobertKennedy_asesinato.jpgDespués de ganar las primarias de Dakota del Sur y California, Robert Kennedy se disponía a dar un discurso de agradecimiento en el lujoso Hotel Ambassador de Los Ángeles. Pero la maldición de la familia retornó, y al igual que ocurrió con su hermano, Robert era disparado en el pasillo del hotel al igual que varias personas que resultaron heridas.
Sirhan Sirhan, un hombre de 22 años residente en Los Ángeles y con ascendentes palestinos, apareció disparando con un revólver del calibre 22 contra la multitud que llenaba el pasillo. Sirhan confesó su crimen por ser contrario al apoyo político a Israel del senador y se le condenó a cadena perpetua.

Desde mañana viernes, y con la participación de un reparto estelar lleno de grandes actores de Hollywood, llega a nuestras pantallas "Bobby" película que refleja como afectó a la vida de varias personas el asesinato del senador Kennedy. La película consiguió una nominación al Globo de Oro como mejor película dramática en la pasada edición de los premios.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel Peralta
Miguel Peralta
14 años atrás

Me encanto la pelicula Bobby y estoy buscando si alguien me puede decir donde esta el discurso que hacen como prologo al final de la Pelicula me parece genial y desearia poder tenerlo para compartirlo con la actual juventud, gracias

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x