Espresso: La separación que dejó "Babel" y la oronda figura de Hitchcock es alargada

Espresso: La separación que dejó "Babel" y la oronda figura de Hitchcock es alargada

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo

- La revista Chilango ha destapado aún más la mala relación que desde hace varios meses viven los antes estrechos amigos y colaboradores Alejandro González Iñarritu y Guillermo Arriaga, nominados en la pasada edición de los Oscar. Desde la silla de director el uno y la maquina de escribir el otro, nos han regalado la que han llamado la trilogía del alma humana, categoría que abarca "Amores Perros", "21 gramos" y "Babel" que les han permitido triunfar en Hollywood.
Desde la posproducción de "Babel", Iñarritu se encuentra muy decepcionado con Arriaga debido a que este pretende reclamar la autoría de "Babel" como, según él, principal artífice de la película.
En una carta que dirige Iñárritu a Arriaga, y que la revista 'Chilango' publicará en su próximo número, el realizador asegura que es una "lástima" que por culpa de una "injustificada obsesión por reclamar la sola autoría de una película", el guionista parezca "desconocer que el cine es un arte de profunda colaboración".
Debido a las diferencias creativas producidas en el rodaje de "Babel", Iñarritu llegó a prohibir a Arriaga asistir al rodaje, lo que hizo que el guionista decidiera volar sólo y dirigir él mismo sus propios guiones. Eso mismo declaró en un programa de radio: "Reconozco que la película es una labor de equipo, sólo pretendo que se reconozca el papel básico del escritor".

EssHitchcock_proyectos.jpg- Hitchcock está de moda. En realidad siempre lo estará, pero es ahora cuando surgen dos proyectos en los que su oronda figura tiene algún tipo de importancia en mayor o menor medida.
El primero de ellos se llama "Number 13", escrito y dirigido por el debutante Chase Palmer en donde se centra en la primera película de Alfred Hictchcock llamada igual, una cinta que jamás llegó a terminarse ni estrenarse y de la que no se conserva ningún material, se cree que fue destruido por los propios productores. Aunque su protagonista, Dan Fogler, no es muy conocido si que tendremos en el reparto a Ewan McGregor, Emily Mortimer y Ben Kingsley.
A este se le une ahora "Alfred Hithcock presents", en homenaje a las inolvidables producciones televisivas del realizador. En esta película se narrará todo lo que sufrió el director para rodar "Psicosis" en 1960. Uno de los principales alicientes será ver a Anthony Hopkins como Don Alfredo y a Helen Mirren como su mujer Alma Reville.

Tus primos Coronado, Kenji Mizoguchi y Tony Montana

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x