Espresso: Los dos Truman Capote cara a cara

Espresso: Los dos Truman Capote cara a cara

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (21 votos, media: 3,10 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como ocurrió en temporadas anteriores con películas sobre la segunda guerra mundial, cintas espaciales, o películas de magos, ahora nos llega otra película “clon”. Si te enchufas desde este viernes “Historia de un crimen”, tranquilo, no estas viviendo un “deja vu”, simplemente lo que ocurre es que esta película cuenta exactamente la misma historia que el año pasado nos llegó sobre Truman Capote, si, aquella película que le valió un Oscar a Philip Seymour Hoffman y que contaba el proceso de elaboración de una de las obras más famosas de Capote: “A sangre fría”. Con esta obra, instauró un género como es el de la novela de no ficción pero un Capote muy afectado por todo lo que había vivido mientras lo escribía no volvió nunca más a publicar otro libro.

Todo parece indicar que esta película nace muerta a la hora de estrenarse, y tal vez no te equivoques ya que desde que se estrenó en Usamérica “Historia de un crimen” hace ya casi un año, ha tenido que sufrir el lastre de ser comparada con su predecesora, a pesar de que las dos se rodaron a la vez.

Será difícil sacar las diferencias entre una y otra película. Mismo argumento, mismos personajes…pero tal vez poniendo a los dos actores protagonistas cara a cara saquemos algo en claro.

Philip Seymour Hoffman (39 años)

EssTrumanCapote_PhilipSeymourHoffman.bmpNacido en Nueva York, el nombre de Seymour Hofmann se ha quedado en la mente de los espectadores gracias a su “Truman Capote”. Anteriormente era conocido para muchos como el gordito rubio que daba solidez al amplio reparto de cualquier producción.
Desde “Boggie nights” en 1995, su primer gran papel, se le ha podido ver después en películas como “Magnolia”, “Nadie es perfecto”, “El talento de Mr. Ripley”, “Casi famosos”, “La última noche” o “Cold Mountain”.
Para ser el auténtico Capote tuvo que adelgazar casi veinte kilos dando cierto amaneramiento tanto a su voz como a sus gestos para calcar una de los puntos más imitables del escritor. Algunos quedaron encantados con él, mientras a muchos otros no les llegó a convencer algunos momentos de una interpretación que caía en una caricatura cuando sobresalía el actor al personaje.
Fue uno de los artífices de “su Oscar”, no sólo por su interpretación ya que fue uno de los productores de la película junto a sus amigos de juventud Bennett Miller (que debutó en la dirección con esta cinta) y Dan Futterman (actor ocasional que se atrevió a escribir el guión).

Toby Jones (39 años)

EssTrumanCapote_TobyJones.jpgLas semejanzas entre Seymour Hoffman y Jones también residen en la edad. Tienen los mismos años, pero afortunadamente para nuestra estabilidad psíquica Jones es británico. Demasiadas semejanzas podrían destrozar nuestra estructura neuronal.
Mientras su colega tuvo que transformarse físicamente para preparar el papel, Toby Jones no lo necesita ya que físicamente es calcado al auténtico Capote. Tiene su misma expresión, su misma estatura y hasta unas facciones casi idénticas. Por eso, y según algunas fuentes que ya han visto la película, la interpretación de Jones es mucho más convincente señalando además el lado oscuro del personaje en el que el egoismo, la envidia y un cierto sentimiento de alcahuete iban de la mano.
Toby Jones, actor poco conocido que no ha tenido la oportunidad de despuntar como si que ha aprovechado Seymour Hoffman con su personaje, está curtido en las tablas inglesas donde se ha convertido durante varios años en uno de esos llamados secundarios de lujo.
Su participación en el cine es poco más que anecdótica ya que anteriormente lo más destacado que había hecho era poner la voz en el primer Harry Potter, y aparecer en algunas películas de producción británica como “La última primavera” , “Mrs. Henderson Presenta” o “El velo pintado” .
Con “Historia de un crimen” consigue su primer protagonista, y veremos a ver si logra superar la sombra alargada del anterior Capote, algo que hoy por hoy parece muy poco probable. El tiempo y contar con un clon anterior no le hace ningún favor.

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario