Espresso: "Los pilares de la Tierra" tendrá versión televisiva

Espresso: "Los pilares de la Tierra" tendrá versión televisiva

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Si hay un proyecto acariciado desde hace mucho tiempo es el de llevar al cine la novela de Ken Follett "Los pilares de la Tierra". Tu nunca has sido tan elevado porque siempre has preferido tus tics alimenticios y las películas antes que encerrarte a leer un libro. Será por eso por lo que hablas con un vocabulario tan limitado, pero bien es verdad que ese libro de Ken Follett (que hace unos meses dio una segunda parte) es uno de los mejores libros que uno se puede meter en el estómago.
Por todo ello, y a pesar de sus carísimos derechos y el ser considerada una novela inadaptable por su complejidad y éxito, más de uno ha intentado encargarse de llevar "Los pilares de la Tierra" a la pantalla. La grande todavía se resiste pero hoy te podemos decir que la novela verá la luz en la televisión en una miniserie.

"Los pilares de la Tierra" es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media en el siglo XII durante un periodo de guerra conocido como la Anarquía inglesa, aunque también recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España en torno a la construcción de la catedral de Kingsbridge. El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, sino también a sus editores con su contenido y longitud (más de 1300 páginas). Fue publicada en 1989, y se convirtió en el mayor best-seller de Follett. Su secuela, llamada "Un mundo sin fin", salió a la venta en español el 28 de Diciembre de 2007.

Finalmente ha sido la compañía Scott Free Productions, perteneciente a los hermanos Ridley y Tony Scott, la que ha adquirido los derechos para producir la adaptación televisiva de la serie. Ridley Scott, nominado 3 veces al Oscar de mejor director, se encargará de realizar la serie que constará de 8 capítulos y que pretende seguir el esquema de otras series histórico-épicas que han triunfado recientemente en la pequeña pantalla como "Los Tudor".

EssLospilaresdelatierraKenFollet.jpg

Tu primo.
Coronado

 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PATRICIA UICAB
PATRICIA UICAB
10 años atrás

COMPRÉ HACE UNOS MESES EL LIBRO EN LA TIENDA DE LOS BUHITOS LOS PILARES DE LA TIERRA Y LA EDICIÓN VINO FALLADA, SE REPITEN LAS HOJAS DE LA 385 A LA 416 Y LE FALTAN DE LA 417 A LA 448 POR LO PRONTO. Y COMO NO GUARDE LA NOTA AHORA NO ME LO QUIEREN CAMBIAR. QUÉ HAGO?

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x