Muchas son las películas que indirectamente han creado o han relanzado un fenómeno musical. Lo hemos visto en “Wall.E” con el musical "Hello, Dolly!" y ABBA ya lo vivió con películas como “La boda de Muriel” o “Priscilla, la reina del desierto”. Ahora ese grupo sueco, uno de los más populares de todos los tiempos, vuelve a triunfar por partida doble.
Mamma Mia!" es la banda sonora de uno de los mayores éxitos recientes de Broadway ahora llevado al cine. La película está protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Christine Baranski…y basada en las canciones de ABBA. La banda sonora esta interpretada por el cast de la Película y está producida por Benny y Björn dos de los miembros de ABBA y productores de uno de los grupos que han marcado historia en la música.
ABBA, gracias a la película, ha vuelto a ver como sus recopilatorios han vuelto a lo más alto de la lista de los discos más vendidos. En el disco de la película se puede escuchar a Streep cantando en solitario 'The winner takes it all' o junto a Julie Walters y Christine Baranski otros clásicos como 'Money, money, money', 'Dancing Queen', o 'Super Trouper'.
Benny considera que «la película es mucho más representativa con el espíritu del grupo». Y es que tanto él como Ulvaeus han tenido la oportunidad de encargarse «de principio a fin» de hacer sonar las canciones como ellos querían, grabando con la misma banda con la que tocaban en los tiempos de ABBA.
Aquí tenemos a Meryl y al reparto de película dándole caña al tema...
¿A quién le sorprende ese triunfo? Las canciones de Abba son caballo ganador y por eso, también triunfó el musical. No es de extrañar que la película también se siga con agrado. Particularmente, Meryl Streep está muy divertida y defiende bien sus canciones aunque hay un dueto casi al final de la historia algo "apimpinelado".
El Festival de Cannes no parece que en su edición de 2024 vaya a escatimar en premios honoríficos. Si hace unos días conocíamos que George Lucas recibiría la Palma de Oro honorífica ahora es el Estudio Ghibli el que tendrá también el mismo reconocimiento siendo la primera vez que este galardón es colectivo.
La 77ª edición del Festival de Cannes ya asoma en el horizonte y, como manda la tradición, el director artístico Thierry Frémaux y la presidenta Iris Knobloch han dado a conocer las (hasta el momento) 19 películas que competirán por la Palma de Oro entre el 14 y el 25 de Mayo de 2024. Cannes sigue siendo el festival por antonomasia (el que todos quieren emular pero al que ninguno hace sombra) como lo demuestra toda la expectación que genera y la amplia rumorología a lo que contribuye el propio Frémaux en entrevistas previas como la tenida hace recientes fechas en Variety.
Tras subir audiencia por tercer año consecutivo da la impresión de que la Academia de Hollywood vive un momento dulce de cara a preparar el centenario de los Oscar. Aún quedan cuatro ediciones para ello pero es una alegría ver que los Oscar 2024 terminaron siendo de las mejores ceremonias de los últimos años (contribuyó también el adelanto horario y el buen ritmo de la misma) con muy poco que objetar a su lista de ganadores. Una Academia global cada vez más numerosa que está cumpliendo con su cometido de albergar diversidad, abrir puertas a cines de distintas corrientes, estéticas y nacionalidades y, sobre todo, (especialmente este año) no olvidándose de la calidad sin que eso suponga renunciar a los gustos del público.
Sin ser una confirmación oficial (a la espera de que este jueves 11 de abril se conozca la programación) Variety y Deadline se hacen eco de que "Megalópolis" de Francis Ford Coppola competirá en la sección oficial de la 71ª edición del Festival de Cannes señalando, además, que será el viernes 17 de mayo el día de su puesta de largo.
¿A quién le sorprende ese triunfo? Las canciones de Abba son caballo ganador y por eso, también triunfó el musical. No es de extrañar que la película también se siga con agrado. Particularmente, Meryl Streep está muy divertida y defiende bien sus canciones aunque hay un dueto casi al final de la historia algo "apimpinelado".