Muchas son las películas que indirectamente han creado o han relanzado un fenómeno musical. Lo hemos visto en “Wall.E” con el musical "Hello, Dolly!" y ABBA ya lo vivió con películas como “La boda de Muriel” o “Priscilla, la reina del desierto”. Ahora ese grupo sueco, uno de los más populares de todos los tiempos, vuelve a triunfar por partida doble.
Mamma Mia!" es la banda sonora de uno de los mayores éxitos recientes de Broadway ahora llevado al cine. La película está protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Christine Baranski…y basada en las canciones de ABBA. La banda sonora esta interpretada por el cast de la Película y está producida por Benny y Björn dos de los miembros de ABBA y productores de uno de los grupos que han marcado historia en la música.
ABBA, gracias a la película, ha vuelto a ver como sus recopilatorios han vuelto a lo más alto de la lista de los discos más vendidos. En el disco de la película se puede escuchar a Streep cantando en solitario 'The winner takes it all' o junto a Julie Walters y Christine Baranski otros clásicos como 'Money, money, money', 'Dancing Queen', o 'Super Trouper'.
Benny considera que «la película es mucho más representativa con el espíritu del grupo». Y es que tanto él como Ulvaeus han tenido la oportunidad de encargarse «de principio a fin» de hacer sonar las canciones como ellos querían, grabando con la misma banda con la que tocaban en los tiempos de ABBA.
Aquí tenemos a Meryl y al reparto de película dándole caña al tema...
¿A quién le sorprende ese triunfo? Las canciones de Abba son caballo ganador y por eso, también triunfó el musical. No es de extrañar que la película también se siga con agrado. Particularmente, Meryl Streep está muy divertida y defiende bien sus canciones aunque hay un dueto casi al final de la historia algo "apimpinelado".
* “12 mighty orphans” ha sido adquirida por Sony Pictures Classics para su distribución, una cinta de Ty Roberts que adapta la novela de Jim Roberts y que trata sobre un entrenador de fútbol americano de un instituto de misterioso pasado en Texas que trata de llevar a un grupo de huérfanos a la final del campeonato estatal durante los años de la Gran Depresión. Una de esas historias de superación personal y deportiva tan usamericanas que tienen su baza en un reparto formado por Luke Wilson, Robert Duvall, Martin Sheen, Vinessa Shaw y Treat Williams.
La 26ª edición de los premios Forqué se encarga un año más de abrir la temporada de premios del cine español y, a partir de ahora, también de las series ya que se han decidido abrazar también la producción televisiva ante el gran nivel demostrado y los evidentes vasos comunicantes (algo ya imparable) entre un formato y otro. Una gala celebrada en el Palacio Municipal de IFEMA (Madrid) que, como todas las de este año, ha estado marcada por la pandemia con restricciones en el aforo y la eliminación de la sala de prensa. Tras los triunfos en las cuatro últimas ediciones de "Tarde para la ira", "El autor" y La librería" (ex aequo), "Campeones" y "La trinchera infinita" (tres de ellas ganaron el Goya) ha sido el turno en esta ocasión de "Las niñas" de Pilar Palomero confirmando no sólo que es la película española de la temporada en un año muy atípico y desangelado sino también su favoritismo a todos los premios desde que enamorara en el Festival de Málaga 2020. "Antidisturbios" ha sido la mejor serie y "El año del descubrimiento" el mejor documental.
* “Breaking news in Yuba County” se presenta como una comedia disparatada y coral que supone lo nuevo del director Tate Taylor, siempre conocido por ser el responsable de "Criadas y señoras" (2011) pero que no ha estado ni de lejos cercano a su éxito con "El sotano de Ma" (2019) y "Ava" (2020), sus dos últimos trabajos. Veremos cómo le va con una sátira que juega con la presión de los medios de comunicación y del típico pueblo en el que todos se conocen en la que una mujer sorprende a su marido en la cama con otra mujer y a causa de esto él muere de un infarto. Ella le entierra y se aprovecha de ser el centro de atención al tener un marido desaparecido. Pero pronto tendrá que esquivar a policías y criminales, mientras trata de ocultar la verdad.