Muchas son las películas que indirectamente han creado o han relanzado un fenómeno musical. Lo hemos visto en “Wall.E” con el musical "Hello, Dolly!" y ABBA ya lo vivió con películas como “La boda de Muriel” o “Priscilla, la reina del desierto”. Ahora ese grupo sueco, uno de los más populares de todos los tiempos, vuelve a triunfar por partida doble.
Mamma Mia!" es la banda sonora de uno de los mayores éxitos recientes de Broadway ahora llevado al cine. La película está protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Christine Baranski…y basada en las canciones de ABBA. La banda sonora esta interpretada por el cast de la Película y está producida por Benny y Björn dos de los miembros de ABBA y productores de uno de los grupos que han marcado historia en la música.
ABBA, gracias a la película, ha vuelto a ver como sus recopilatorios han vuelto a lo más alto de la lista de los discos más vendidos. En el disco de la película se puede escuchar a Streep cantando en solitario 'The winner takes it all' o junto a Julie Walters y Christine Baranski otros clásicos como 'Money, money, money', 'Dancing Queen', o 'Super Trouper'.
Benny considera que «la película es mucho más representativa con el espíritu del grupo». Y es que tanto él como Ulvaeus han tenido la oportunidad de encargarse «de principio a fin» de hacer sonar las canciones como ellos querían, grabando con la misma banda con la que tocaban en los tiempos de ABBA.
Aquí tenemos a Meryl y al reparto de película dándole caña al tema...
¿A quién le sorprende ese triunfo? Las canciones de Abba son caballo ganador y por eso, también triunfó el musical. No es de extrañar que la película también se siga con agrado. Particularmente, Meryl Streep está muy divertida y defiende bien sus canciones aunque hay un dueto casi al final de la historia algo "apimpinelado".
Chloé Zhao tiene en "Hamnet" uno de los títulos clave de esta temporada aunque su ausencia en certámenes como el Festival de Venecia (sí que estará en el de Toronto) deja en duda cuál va a ser su verdadero papel en la temporada de premios (Variety pone sobre ella la maldición de temprana favorita al Oscar). En todo caso, Vanity Fair desvela las primeras imágenes oficiales de este drama de época sobre el duelo sobre su único hijo que portaron sobre sus almas William Shakespeare y, especialmente, su mujer Agnes.
La sección Perlas del Festival de San Sebastián, que celebrará su 73ª edición del 19 al 27 de septiembre de 2025, estará compuesta por parte de la mejor cosecha del cine internacional que ha pasado por distintos certámenes lo que siempre convierte a esta sección en un valor seguro. Eso sí, este año se rebaja la presencia de la competición del Festival de Cannes que en 2024 tuvo presente hasta nueve títulos en Perlas. En esta ocasión son "Nouvelle Vague" de Richard Linklater (la cual inaugurará la sección), "El agente secreto" de Kleber Mendonça Filho, "Un simple accidente" de Jafar Panahi y "Valor sentimental" de Joachim Trier las que pasarán por San Sebastián tras haber optado a la Palma de Oro.
"Hedda" es una reinvención contemporánea de la obra homónima del dramaturgo noruego Henrik Ibsen de 1891 sobre una mujer que navega por una casa que no quiere, un matrimonio en el que se siente atrapada y un ex amante que ha reaparecido en su vida. Más información en Vanity Fair.
Daniel Day-Lewis sale de su segundo retiro (ya tuvo esa intención tras “The boxer” en 1997) en “Anemone”, cinta con la que vuelve a las pantallas ocho años después con la aureola de mejor actor vivo (aunque sólo sea por el aval de sus 3 Oscar como protagonista) y dando un impulso de atención (que sin él no tendría) a la película dirigida por su propio hijo, Ronan. Padre e hijo escriben el guión de la cinta que supone una exploración de las intrincadas relaciones entre padres, hijos y hermanos, así como de la dinámica de los vínculos familiares.
¿A quién le sorprende ese triunfo? Las canciones de Abba son caballo ganador y por eso, también triunfó el musical. No es de extrañar que la película también se siga con agrado. Particularmente, Meryl Streep está muy divertida y defiende bien sus canciones aunque hay un dueto casi al final de la historia algo "apimpinelado".