Espresso: La vida de una chica Bond después de serlo

Espresso: La vida de una chica Bond después de serlo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (24 votos, media: 2,92 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
No hay película de Bond en la que la presencia de la chica sea prescindible. Son el contrapunto perfecto y necesario para este adicto del martini al servicio de su majestad. Curioso cuando se ha acusado al personaje de misógino. Con mayor o menor lucimiento hay algunas actrices que siempre aparecerán asociadas a la saga.

 
Ursula Andrés fue la primera en “Dr. No” cerrando el círculo de presencias potentes Halle Berry en “Muere otro día”, compartiendo las dos esa inolvidable escena en bikini saliendo de las procelosas aguas del mar. La última hasta la fecha fue Eva Green en “Casino Royale”, seguramente la única que más cerca estuvo de robar el corazón a nuestro personaje. En la serie de novelas de Ian Flemming, Vesper Lynd es la única mujer a la que Bond llega a amar o a proponer matrimonio. “Quantum of solace” presenta a dos nuevas chicas: Olga Kurylenko y Gemma Artenton.
 
Pero a veces el ser chica Bond no está exento de dificultades y puede ser la etiqueta perfecta para caer pronto en el olvido. Unas chicas solapan a otras y sólo unas pocas logran sobrevivir cinematográficamente después de haber sido la presencia femenina en alguna de las 22 películas que se han hecho sobre el personaje de Fleming. Me he preguntado que ha sido de alguna de ellas y te mando este informe redactado con una vieja Olivetti mientras el recuerdo de estas chicas me obnubila recordando sus fragancias y tentadoras presencias :
 
- Ursula Andress “Honey Ryder” en “Dr. No”: Conocida como la primera Chica Bond ya que era, después de todo, la primera película. Andress causó sensación al salir del mar luciendo un bikini. Aunque su presencia en el cine ha sido intermitente, la sueca no ha logrado quitarse la etiqueta. Su presencia en las últimas décadas se circunscribe a algún espectáculo televisivo.
 
- Eunice Gayson “Sylvia Trench” en “Dr. No”: El personaje de Gayson es el de la única  chica Bond que ha aparecido en más de una película. El plan inicial era que el papel de  Sylvia Trench reapareciera en todas las películas, pero la idea fue abandonada al cambiar de director. Está retirada del cine desde 1972 y en este tiempo se ha centrado en la escritura de cuentos infantiles.
 
- Diana Rigg  ‘’Teresa Di Vicenzo’’ en “007: Al servicio secreto de su Majestad”: Vicenzo tuvo el honor de ser la única chica Bond que llevó a Bond al altar. Sufrió un final trágico al ser asesinada poco después de la boda. Diana Rigg había sido la protagonista de “Los Vengadores” interpretando el personaje de “Emma Peel”. Ha participado en muchas causas solidarias y de vez en cuando asoma en el cine en algún breve papel. La pudimos ver como la madre superiora de un convento en “El velo pintado”.
 
Maud Adams- Maud Adams “Andrea Anders” en “El hombre de la pistola de oro” y “Octopussy”. Adams es la única actriz que ha hecho de dos chicas Bond en dos películas diferentes, primero en “El hombre de la pistola de oro” en 1974 y después en “Octopussy” en 1983.  Aparece en producciones televisivas de serie B que ha compaginado con el lanzamiento de su propia marca de moda.
 
- Lois Chiles “Dr. Holly Goodhead” en “Moonraker”: A pesar de la connotación sexual  del nombre (al menos es mejor que “Pussy Galore” en “James Bond contra Goldfinger”[pussy significa “coño”]-) el personaje de Chiles es inteligente y una parte esencial de la película en su caracterización de una espía de la CIA y una astronauta muy bien adiestrada. En la actualidad sigue centrada en el cine de acción apareciendo en cintas como “Speed 2” o la serie “CSI”.
 
- Carole Bouquet  “Melina Havelock” en “Sólo para tus ojos”: El personaje vengativo de Bouquet asiste a Bond en su misión a lo largo de la película, llegando incluso a matar a uno de los múltiples malos con su ballesta para ayudarlo a escapar.
Modelo y actriz, la Bouquet ha hecho de su físico una marca. Abonada a anuncios de productos de estilismo, la Bouquet también ha demostrado méritos cinematográficos consiguiendo un premio César en 1990. 
 
- Denise Richards “Christmas Jones” en “El mundo nunca es suficiente”: El personaje de Richards nos muestra por qué Bond necesita compañía femenina en su papel de experta en armas nucleares que acaba salvando la situación al ayudar a Bond a evitar un grave incidente nuclear. Encasillada en películas de terror y paródicas.
 

- Halle Berry “Jinx” en “Muere otro día”: Jinx es lo último en chica Bond moderna y sin duda la igual de Bond como piloto que hace gala de una excelente puntería; es capaz de matar a unos cuantos malos ella solita. Actriz consolidada que es la única chica Bond que ha logrado ganar un Oscar (no por una peli Bond), en su caso por “Monster´s ball”. Combina productos de acción y potentes dramas siendo una actriz que no consigue despegar desde que consiguió la estatuilla a pesar de que es presencia frecuente en las portadas de revistas.

Lois Chiles

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jordi
Jordi
15 años atrás

¿Cuántos oscars ha ganado la serie James Bond?

nelson
nelson
15 años atrás

quiero el jinx 3 y ahora!

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x