Espresso: “Crepúsculo”, amor vampírico juvenil para relevar a Harry Potter

Espresso: “Crepúsculo”, amor vampírico juvenil para relevar a Harry Potter

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (62 votos, media: 3,77 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Algo muy fuerte está pasando cuando “Harry Potter y el misterio del príncipe” tuvo que verse obligado a un retraso hasta el próximo verano por la llegada estas Navidades de un previsible éxito que haga romper taquillas. Y no, no es ninguna secuela ni una cinta en la que se hayan invertido muchos dólares. Es más, ha sido muy rentable al financiarse en tres días. 35 millones de dólares costó la película y 70 millones consiguió en sus primeros tres días de exhibición en Usamérica.

 
"Crepúsculo" es el nuevo fenómeno literariocinematográfico destinado a permanecer los próximos años ahora que a Harry Potter le quedan dos coletazos y que todavía no existe sucesora para captar a esa serie de público a lo largo de los años.
Es una historia que ya ha visto publicados cuatro libros, que seguro que dará también a una serie de películas basados en los mismos. Cuando vi a mi prima Juliette leyendo los libros tenía la cosa clara, había que abrir un espacio a una nueva saga. Es como un pájaro avizor a la hora de detectar cualquier éxito juvenil cinematográfico basado en un libro.
 
Portada del libro "Crepúsculo" de Stephenie Meyer en el que se basa la película¿Y en que radica el éxito de las novelas de Stephenie Meyer?. En primer lugar en ofrecer algo distinto como es una historia juvenil de amor entre una chica normal de 17 años y una familia de vampiros, concretamente un chico que al principio parece un superhéroe hasta que se descubre su origen draculino.
Los libros están muy bien escritos y no es literatura barata porque además de tener su entretenimiento tiene una gran profundidad. Meyer ha pretendido contar una historia de amor prohibido, dos mundos que chocan, una especie de Romeo y Julieta actual. Los capuletos y montescos de la obra de Shakespeare son ahora terrenales y vampiros. Un romance imposible que Meyer ha pretendido reflejar desde el principio si observamos en la portada del libro que aparece una manzana que representa al fruto prohibido del Génesis. El amor con muchas barreras de los protagonistas, Bella y Edward.
 
La escritora usamericana se ha convertido en la nueva J.K Rowling. No es tan rica como la británica todavía pero este mundo de novelas y la explotación de los futuros derechos cinematográficos la pueden equiparar a ella en todos los niveles. Ya es llamada “la Anne Rice para adolescentes” por su buen manejo a la hora de escribir sobre vampiros.
Nacida en Connecticut el día de Nochebuena de 1973, Stephenie Meyer es graduada en Literatura Inglesa y dice que fue mediante un sueño conforme comenzó todo este mundo en el que se ha embarcado la que hasta ahora era un ama de casa anónima.
“Crepúsculo” vio la luz en 2005 y actualmente ya se han editado “Luna nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”. Como ves, todo muy evocador con el sol y la luna como protagonistas. ¿Acaso no hay dos enamorados más públicos y conocidos que ellos?. Todos los días los vemos turnarse y coquetear así como “polinizar” en esos eclipses que a veces nos hacen mirar el cielo de madrugada.
 
Meyer no da por terminada estas historias y ante el filón que se ha encontrado seguro que seguirá escribiendo sobre este mundo vampírico juvenil en los próximos años. La próxima entrega ya tiene título y se llamará “Sol de medianoche”, un libro paralelo que relatará los hechos de la primera entrega desde la perspectiva de Edward, el vampiro.
 
La película dirigida por Catherine Hardwicke se estrena este viernes y no tendrá dificultades para reinar en taquilla estas Navidades. Todos así lo esperan. La nueva saga por antonomasia ya se cierne sobre nosotros.
 
Stephenie Meyer (centro) y los actores de la películaLos primeros indicios del fervor que se desatará estos días comenzó en Sitges. Más de mil personas se congregaron el 5 de octubre en pleno Festival para poder ver en primicia el tráiler en castellano de la película. Desde primera hora de la mañana se formó una larga cola de fans, que a las 10:30 de la mañana ya eran 300 y al mediodía, más de 1.000, según la organización del festival. Se hizo necesario proyectar tres pases del tráiler para que todo el público pudiera acceder a la presentación.
No se quedaron cortos en Madrid cuando en la premiere a la que asistieron la directora y los jóvenes y guapos protagonistas cientos de fans se congregaron en el exterior de un céntrico cine de Madrid, desde primeras horas de la mañana y soportando un tiempo diabólico, para poder ver los primeros minutos de metraje de la película.
 
 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Maelca - 09.12.2008 a las 17:20

Los cuatro libros, que ya me he releido por segunda vez están muy bien, la verdad, te enganchan desde la primera página, pero la película deja mucho que desear….no es lenta, es superlenta y se queda anclada en las caras de los dos protagonistas sin avanzar nada…y dura dos horas.No es una buena película ni transmite nada.Me quedo con el libro. Eso si, fui a la sesión de las 19.00 y eso parecía una fiesta de hormonas, en el momento del beso se desató la locura entre las adolescentes presentes…..En fin…

samantha R' - 23.04.2009 a las 03:34

me facina el libro y la pelicula 🙂
aunque el libro no lo he leido pero espero hacer
aunque una amiga tiene los 4 y me los platico !!
estan muy buenos!
saldra otro libro??
cuando saldra la pelicula de luna nueva?
y otra pregunta, por ultimo, seran los mismos protagonistas?

caroline - 13.05.2009 a las 04:21

bueno
no tengo mas que decir
que el libro
y la pelicula
son muy buenos
y solo
estoy continuando
con los caputulos

muy buena
y sigan asi…

juliana zapata - 14.05.2009 a las 21:18

son los mejores libros de mi vida estoy totalmente satisfecha con la pelicula espero la continuacion de esta felicitaciones a todos los actores son excelentes a los directores,productores y a todo el elenco que hicieron posible este filme.

melisa - 28.05.2009 a las 22:51

quiero desir qe son los 4 libros mas interesantes y qe mas me atrparon!!! no hay palabras para desir qe Mayer sabe lo qe hace!! Soy de Rosario y les puedo asegurar qe estube buskando por todas lados los libros y no los konsegui!! los tuve qe encargar! es un dato para los rosarionos!!!
no aguanto pare qe ya salgan las otras pelis!! y las espero kon muchas ansias– mel

mimi - 29.05.2009 a las 04:38

la pelicula esta muy buena m encanto
sobre todo por k no es como las de siempre
k la chava se hace vampiro o k el se hace
normal m encanto es un final k te hace k kieras mas esta padrisima .

SERENYTY - 27.08.2009 a las 18:37

crepusculo esta padrisimo, auq no he leido los libros se q estan interesantes.

muchas felicitaciones a la escritora y a todos los participantes.

julia - 21.09.2009 a las 16:19

me encanta lapeli

Sandra - 25.10.2009 a las 17:45

Crepusculo es uno de mis libros favoritos es muy interesante, en este momento estoy a punto de terminar de leer luna nueva, esta igual de interesante, me encantan los dos 🙂 La peli tambien esta buenisima!!!!

LORENA - 04.12.2009 a las 22:23

me facina la peli my el libro es supper completo mas que la peli por que trae mas detalles sobre ellos dos asi que me encanta y soy super fen de la saga adoro la saga crepusculo♥♥♥♥

melody - 11.12.2009 a las 20:36

me encanto… es una historia muy romantica.. q solo en sueños se puede llevar… felicito a la escritora!!!! besos

maryoris polo - 12.12.2009 a las 15:15

hola soy fanatica de todos los libros de crepusculo y no soy ninguna adolecente y me gustaria decirle a estephanie que porfavor escriba mas sobre ese amor de eduar ybella estos libros son de lo mejor en quince dias los lei todos y quede con ganas de mas porfavor estephanie acuerdate de mi sugerencia.

maryoris polo - 12.12.2009 a las 15:21

estephanie soy tu gran admirad
tusabes no soy una adolecente soy muy romantica y me gustaria que siguieras escribiendo sobre crepusculo sobre ese amor de edwar y bella porfavor estephanie todos los libros me los lei en quince dias y no puedo creer que sea el fin .

bella - 12.12.2009 a las 15:29

LO MEJOR DE LO MEJOR LO MAS BONITO QUE E LEIDO HASTA AHORA

alondra - 14.12.2009 a las 03:29

hola yo ya lei los 4 libros como tres veces cada uno y son geniales definitivamente son los mejores libros que he leido en mi corta vida conbina perfectamente el amor de edward y bella y el peligro de la relacion entre un vampiro y una humana lo recomiendo al 100%

Marcela - 18.12.2009 a las 03:37

Bueno, desde que descubri crepusculo no he podidopara de leer, Son muy buenos, realmente te transportan, me gusta que escribieran mas sobre Edwar y Bella, y sobre Jacoby Renesme.
Felicidades Stephanie. eres increible..

marta - 18.01.2010 a las 00:10

he leido los 4 libros.son buenisimos.las peliculas me han fascinado.robert pattison es inpresionante actor.Me siento enamorada de Eduard Cullen,aunque pueda parecer absurdo.Es un sueño,es super protector,dulce,noble,fiel,guapisimo,inteligente……guau.increible.

mar - 05.06.2011 a las 22:03

Hola, he visto las tres primeras peliculas y he leido el primer libro “CREPÚSCULO”, la verdad, me a gustado un poco mas el libro que la pelicula, pero con esos actores… jaja, que buenos son… y que buenoooo que esta edward y jacob ( a partir de la 2ª peli, jaja, el pelo largo no le favorece) y bella actua muy bieen. En resumen, ¿quien no querria tener un novio así (edward cullen)?
Muchas felicidades Estephenie Meyer, un gran libro, cuando termine de leer los otros 3 os cuento…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario