Espresso: “American pastoral” y 12 títulos más se unen a la sección oficial del Festival de San Sebastián 2016

Espresso: “American pastoral” y 12 títulos más se unen a la sección oficial del Festival de San Sebastián 2016

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tras los títulos pertenecientes a la cosecha de cine español que se verán en el Festival de San Sebastián 2016 se va completando con nuevas películas que integrarán la sección oficial. El pelotazo para esta edición es la presencia entre esos títulos de “American pastoral”, debut en la dirección de Ewan McGregor que supone su regreso a un certamen que le concedió el premio Donostia en 2012. Además, la sección oficial se completa fuera de concurso con los siguientes títulos compuestos por “Snowden” de Oliver Stone, “Colossal” de Nacho Vigalondo, “L´odyssée” de Jérôme Salle, “Bigas x Bigas” de Bigas Luna y Santiago Garrido Rua y “Your name” de Makoto Shinkai.

American pastoral (Ewan McGregor)

Seymour Levov, el “sueco”, un atleta legendario en el instituto se ha convertido en un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida del “sueco”, se fragua la tormenta. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, el “sueco” se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, obligándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el mundo caótico que le rodea; ninguna familia americana volverá a ser la misma.

SanSebastian2016Americanpastoral

As you are (Miles Joris-Peyrafitte)

Jack es un estudiante de instituto que vive con su madre soltera, Karen, en una ciudad anodina. Considerado un marginado social y un solitario, Jack no tiene amigos hasta que el nuevo novio de Karen, Tom, se muda a vivir con ellos y entra en sus vidas su hijo Mark. Los dos outsiders no tardan en hacerse buenos amigos y, tras un encuentro casual en un restaurante, incluyen a su compañera Sarah en el grupo. Los tres encuentran su salvación en el grupo, hasta que ciertos cambios en las relaciones y la  revelación de algunos secretos les obligan a  reflexionar sobre hasta dónde están dispuestos a llegar para vivir las vidas que han elegido.

SanSebastian2016Asyouare

Yourself and yours (Hong Sang-soo)

El pintor Youngsoo se entera de que su novia, Minjung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Minjung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo. Al día siguiente, Youngsoo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Minjung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres. Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que luchar contra el mundo.

SanSebastian2016Yourselfandyours

Jätten (The giant) (Johannes Nyholm)

Rikard es un hombre de 30 años, autista y con graves deformaciones, atormentado por la pérdida de su madre, de la que fue separado al nacer. De vez en cuando se escapa de la realidad a un mundo imaginario en el que es un gigante de 50 metros de alto que vive en paz con su querida madre. Convencido de que su madre lo aceptará de nuevo si gana el campeonato escandinavo de petanca, Rikard hará lo imposible para que su sueño se convierta en realidad.

SanSebastian2016Thegiant

Jesús (Fernando Guzzoni)

Santiago de Chile. Jesús (18 años) va en busca de su identidad. Baila con un grupo de pop coreano y le gusta pasar el rato con sus amigos en los parques públicos. No estudia ni tiene trabajo. Desde que murió su madre vive con su padre, Héctor (53 años), en un apartamento en el que la televisión compensa su incapacidad para comunicarse. Una noche Jesús se abre a su padre y le confiesa su implicación en un acontecimiento irreversible. Esta información compartida les obliga a unirse por primera vez.

SanSebastian2016Jesus

Lady Macbeth (William Oldroyd)

La Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá conseguir lo que desea.

SanSebastian2016LadyMacbeth

Nocturama (Bertrand Bonello)

Una mañana en París. Un puñado de adolescentes de diversa procedencia. Cada uno de ellos comienza a ejecutar una extraña danza en el laberinto del metro y las calles de la capital. Parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Se reúnen en el mismo lugar, unos grandes almacenes, a la hora del cierre. París entra en erupción. El asalto comienza…

SanSebastian2016Nocturama

Orpheline (Arnaud des Pallières)

Cuatro momentos en las vidas de cuatro personajes femeninos. La juventud de Sandra, cuando se muda a París y roza el desastre. La adolescencia de Karine, una interminable sucesión de huidas, hombres y contratiempos. La infancia de Kiki, un juego del escondite que se convierte en tragedia. Y la vida adulta de Renée, una mujer que se creía a salvo de su propio pasado.

SanSebastian2016Orpheline

The oath (Baltasar Kormákur)

Finnur es un cardiocirujano de éxito y tiene dos hijos. Su vida familiar empieza a complicarse cuando su hija Anna inicia una relación con un traficante de drogas muy manipulador. Como el control del novio sobre Anna y sobre toda la familia es cada vez más estrecho, Finnur se ve obligado a tomar medidas drásticas.

SanSebastian2016Theoath

El invierno (Emiliano Torres)

El viejo capataz de un rancho en la Patagonia es despedido de su trabajo. Un peón más joven le reemplaza. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno.

SanSebastian2016Elinvierno

Ikari (Rage) (Lee Sang-il)

En una de las paredes de una habitación donde encuentran unos cuerpos brutalmente asesinados, aparece la palabra “ira” escrita con la sangre de las víctimas. Un año después, todavía no han encontrado al asesino. El caso erosiona la capacidad de la gente para confiar en los demás, especialmente la de tres parejas en una pequeña población pesquera, en Tokio y en Okinawa, que acaban de entablar amistad con una persona de pasado misterioso. Más allá de la confianza está la ira, una emoción que tiende a convertirse en violenta y a revelar de un modo imprevisible el misterio que se esconde tras un asesinato.

SanSebastian2016Ikari

Playground (Bartosz M. Kowalski)

Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad para Gabrysia, de 12 años, de declararse a un compañero de clase. Gabrysia organiza una cita secreta y chantajea al objeto de su amor para que se presente. Pero lo que se esperaba que fuera una charla íntima se descontrola y conduce a un final inesperado. La película, más allá de plantear una pregunta obvia (¿qué se esconde tras los crímenes cometidos por niños?), cuestiona si somos realmente capaces de encontrar una respuesta.

SanSebastian2016Playground

I am not Madame Bovary (Xiaogang Feng)

Li Xuelian monta un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar inesperadamente. Después de recurrir al juzgado sin éxito, Li emprende un absurdo periplo de diez años.

SanSebastian2016IamnotMadameBovary

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario